lunes, 31 de octubre de 2016

Comentarios octubre 31

EEUU
La encuesta de ingreso y gasto al mes de octubre presenta resultados mixtos pero nada que llamar la atención El ingreso registra un alza de 0.3% por debajo del esperado de 0.4% y el gasto un crecimiento de 0.5% en línea con expectativas. El índice de inflación de esta encuesta el PCE registra un alza mensual de 0.2% en línea con expectativas.
Mañana tendremos el reporte de ISM de manufacturas al mes de agosto.
El viernes el reporte mensual de empleo al mes de octubre.
Desde el viernes al medio día se dio el anuncio sobre la reapertura del caso de los email de Clinton por arte del FBI ante la presentación de nuevas pruebas con lo cual su ventaja en las encuestas para la presidencia se reducen. Las elecciones son la próxima semana.

Europa
Rajoy toma protesta como presidente este lunes y prepara su nuevo gabinete.
Hay muchos rumores sobre la salida de el gobernador del Banco de Inglaterra lo cuales se pueden disipar el próximo jueves cuando Carney tiene programada una conferencia de prensa.
Los mercados de capitales a la baja ante al ajuste en el precio de las empresas petroleras. El FTSE baja 0.6%, el DAX 0.4% y el CAC 40 0.8%.

México
El SAT rebasa mata de recaudación lo mismo que la deuda que mete mucha presión a las finanzas públicas. La deuda pública superará el 50% del PIB para el 2016.
En noviembre no habrá gasolinazo: Hacienda.
Hoy y por toda la semana la operación en la BMV inicia a las 7:30 y cierra a las 14:00 horas para ajustarse a la operación de los mercados en EEUU ante el cambio de horario desfasado con el de EEUU.
El 2 de noviembre la BMV no estará abierta por festivo.
Mejoran finanzas de Pemex a pesar de la caída de 16% en los ingresos, las tributaciones caen más, 26%.
Fibra Plus en su colocación en la BMV tratará de levantar 2,898 mdp.
Sobreoferta de oficinas presiona precios de renta.
GMéxico anuncia pago de dividendo para el 30 de noviembre, 15 centavos de peso.
Buenos resultados presenta peñoles para el tercer trimestre del año, crece producción de oro 20% y producción de plata 5.6% en tasa anual.

Asia y otros
La producción industrial en Japón no crece en el mes respecto al mes de septiembre, crece 0.9% en tasa anual.
Los mercados registran ligeras bajas en su mayoría. El Nikkei 225 baja 0.1% a pesar de la devaluación del yen. El Hang Seng baja 0.1% y el Shanghai Composite baja 0.1%.


Commodities
Los precios del crudo alcanzan los mínimos del mes ante la falta de acuerdo en la reunión de la OPEP. El futuro del WTI baja hoy 1.3% y cotiza en 48.05 dólares después de haber alcanzado un máximo en 51.60 el 19 de octubre. El futuro del Brent baja 1.7%.
La mezcla de exportación mexicana registró el viernes un precio de 40.51 de un previo en 40.90, si la situación se mantiene en los mercados mundiales este precio deberá ajustar hoy de manera significativa.
Los precios de los metales preciosos con comportamientos mixtos, el oro baja 0.2% y la plata sube 0.2%. El cobre al alza 0.1%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo registran bajas en esta apertura, el bono a 10 años baja 1 pb a 1.83%, el bono a 5 años baja 1 pb a 1.31% y el bono a 2 años baja menos de 1 pb a 0.85%
Los rendimientos de los bonos del tesoro registraron nuevamente movimientos mixtos acentuando aún más el empinamiento de la curva. El bono DC18 queda sin cambio en 5.49% y el bono DC24 sube 5 pb a 6.19%, el nivel más alto alcanzado en el año.
El promedio de las posturas de compra venta del futuro a diciembre del bono DC24 registra un alza de 2 pb respecto al cierre.
El peso se mantienen presionado, cotiza en 18.96, prácticamente sin cambio respecto al cierre del viernes, la moneda está en el aire. No hay nada seguro para Clinton.


Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario