martes, 29 de agosto de 2017

Comentarios agosto 29

Los mercados preocupados por la acción de Norcorea que lanza un misil que sobrevuela Japón antes de caer al mar. Los activos seguros se ven sobredemandados con un incremento en el precio del oro, alza en los precios de los bonos del tesoro y revaluación del yen.

EEUU
No hay reportes económicos relevantes.
El presidente Trump hasta las 6:30 de la mañana no había twiteado nada, tampoco hay respuesta oficial del gobierno de EEUU.
La tormenta tropical Harvey deja caer fuertemente sus aguas sobre la región fronteriza entre Texas y Luisiana. Trump promete ayuda. Los daños se estiman en más de 100,000 mdd.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja al S&P baja 15 puntos.

Europa
El presidente de la Comisión Europea dice que ninguna de las posiciones de el Reino Unido dadas a conocer en los documentos previos a las negociaciones son satisfactorias. Sin duda esta declaración pone presión a los negociadores del Brexit y por supuesto a la difícil y ambigua situación británica. La libra cae frente al euro. El euro frente al dólar se revalúa 0.43%.
Los mercados de capitales a la baja, el FTSE baja 1.2%, el DAX 1.9% y el CAC 40 baja 1.3%.

México
Para disipar dudas sobre las expectativas inflacionarias de Banxico el miércoles 30 de agosto tendremos el reporte trimestral de inflación. Creo que se mostrará más cauteloso dado el mayor repunte en el alza en precios.
El secretario Guajardo reconoce el riesgo de una salida de EEUU del TLCAN, dice: es clave tener un plan B.
Trump pide de negociador comercial a Videgaray pero dice que primero el TLCAN se cancelaría y luego se empezaría a negociar.

Asia y otros
Norcorea lanza un misil que antes de caer al mar vuela parte del territorio japonés. Hasta las 6:30 de la mañana no había respuesta oficial del gobierno.
Los mercados de la región a la baja de manera general solo el Shanghai Composite sube 0.1%. Nikkei 225 baja 0.45%, Kospi 1.5% e India 1.1%.

Commodities
Los precios del crudo caen ayer de manera significativa y hoy registran un ligero repunte. El futuro del WTI sube 0.15% a 46.64 dólares por barril. Los precios de la gasolina siguen al alza.
No tenemos precio de la mezcla por el feriado del Reino Unido.
Los precios del oro y la plata sube impulsados por el evento norcoreano. El oro sube 0.95% y la plata 1.00%.
El cobre también continúa con su rally y sube 0.83%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro registran bajas por el misilazo. El bono a 10 años baja 5 pb a 2.10%, el bono a 5 años baja 6 pb a 1.68% y el bono a 2 años baja 2 pb a 1.30%.
Los bonos del tesoro mexicano registran alzas en la jornada de ayer, el bono JN20 sube 4 pb a 6.78% y el bono DC24 sube 3 pb a 6.79%.
Los futuros de los bonos gubernamentales en Mexder mantiene cierta presión alcista en sus rendimientos.
El peso no se ve tan presionado como ayer pero se devalúa 2 centavos cotiza en 17.89.

Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario