jueves, 20 de septiembre de 2012

Comentarios septiembre 10


MERCADOS

EEUU

Hoy no tenemos indicadores relevantes, a las 14:00 horas se conocerá el crédito al consumo.
Mañana balanza comercial al mes de julio.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja afectados principalmente por los malos resultados económicos de Asia, el futuro del S&P baja 2 puntos.

Europa

Producción industrial en Francia al mes de julio mejor a lo esperado, se estimó una baja mes a mes de 0.5% y se registra un alza de 0.2%. Las manufacturas crecen 0.9% de un esperado de baja de 0.5%.
Los mercados de capitales de la región con bajas en su mayoría  afectados por los malos resultados económicos en Asia y después de una semana de buen desempeño.
Continúa la presión de Glencore Plc para adquirir Xtrata Plc La oferta es de 36,000 mdd.

México

La inflación de la segunda quincena de agosto ligeramente por arriba de expectativas. Sube 0.30% de un esperado de 0.28%. La inflación últimos doce meses en 4.57%. Banxico podría apretar la política monetaria. Dependerá del desempeño del precio de los bienes agrícolas.
Mañana tendremos el reporte de producción industrial al mes de julio.
La Comisión Federal de Competencia multa a televisa al violar la resolución de esta Comisión poniendo consejeros de Iusacel en Cablevisión.
Ya hubo una reunión entre Hacienda y el equipo de peña Nieto, encabezado por Videgaray para preparar el presupuesto del 2014.
Se habla, y no por primera vez, de crear un sistema único de seguridad social universal para México. Ahora es el BID a través de su analista David Kaplan.
Mexichem lanza oferta de recompra de bonos por 350 mdd, estos bonos vencen en el 2009. No hay que olvidar que esta empresa lanzó hace unas semanas un plan de colocación de bonos por 2,000 mdd y de acciones por otros 2,000 mdd.
Walmex hoy dará a conocer las ventas mismas tiendas al mes de agosto.
Moody´s ratifica calificación de deuda para GFNorte a pesar de las preocupaciones por la muerte de su principal accionistas y presidente del grupo.
Política
López Obrador parece haber desactivado cualquier acción radical ante su separación del PRD y su propuesta para conformar a MORENA en un partido político después de realizar una asamblea con representantes de ese partido. López Obrador promete seguir trabajando por …

Otros
Las importaciones de China registran una inesperada caída. Las importaciones caen 2.6% y las exportaciones crecen 2.7%. El superávit registrado fue de 26,700 mdd. Se estimaba un crecimiento de las importaciones de 3.5%. La producción industrial al mes de agosto registra un resultado ligeramente por debajo de expectativas, crece a una tasa de 8.9% de un estimado de 9.0%, este es el crecimiento mensual más bajo de los últimos tres años.
En la revisión del PIB de Japón al segundo trimestre del año se registra una tasa de 0.7% muy por debajo del 1.4% registrado previamente.

Volatilidad
La volatilidad se reduce significativamente el viernes pasado después de una muy buena semana para los mercados de capitales el VIX se ajusta 1.22 puntos. El VIMEX cierra en 13.94 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo vuelven a subir después de dos días de ajuste. El bono a diez años cotiza en 1.68% sube casi dos pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano siguiendo a los bonos gringos, registran bajas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio se mantiene por debajo de los 13 pesos, al momento cotiza en 12.996 de un cierre en 12.981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario