viernes, 19 de octubre de 2012

Comentarios octubre 19

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 9:00 horas se espera el reporte de ventas de casas existentes al mes de septiembre. Se espera una caída mes a mes de 1.7%.
No hay más reportes económicos.
Microsoft y Advanced Micro Devices reportan resultados por debajo de expectativas ante la menor demandas de PCs. Las acciones de Microsoft bajan 1.8%.
Las acciones de Google al alza 1.3% después del fuerte ajuste registrado ayer provocado por su mal reporte de resultados el cual se publicó antes del cierre del mercado por un error.
Hoy reportaron ya 9 empresas del S&P500, de las cuales 5 reportan por debajo de expectativas, los reportes de GE y McDonald´s ligeramente por debajo de expectativas. Ingersoll-Rand y Honeywell mejor a lo esperado.
Después del cierre solo tenemos una empresa, no relevante.
Los futuros de los mercados a la baja, el S&P baja 4 puntos, 0.3%.

Europa
El Reino Unido reporta a septiembre su déficit más bajo desde el 2008. El número fue de 12,800 mdl, el estimado promedio de 13,500.
En la reunión de los líderes europeos en Bruselas, se busca crear un órgano de supervisión bancaria para finales del 2012 y establecer las bases para el apoyo de los bancos españoles. Este nuevo organismo tratará de romper la relación estrecha entre bancos y gobierno nacional.
No obstante este avance en los acuerdos, los mercados de capitales a la baja ya que existía la expectativa de que se iniciara la discusión sobre el apoyo al gobierno español, discusión que no se dio.

México
Hoy se dará a conocer la tasa de desempleo, se espera 5.27% de 5.39%.
Se estima una baja de inflación apoyada por el programa de “buen fin”.
Kimber reporta un crecimiento de utilidad neta al tercer trimestre del año respecto al mismo del 2011 de 39%, los ingresos crecen a una tasa de 9%.
Alsea reporta un crecimiento en sus vetas trimestrales de 26.5% y una utilidad neta de 94.6 mdp de 87.6 del año pasado.
Cemex listará capital de su filial latinoamericana en el mercado colombiano, Latam Holding, espera recaudar 750 mdd.
La empresa suiza ACE Limited adquiere ABA Seguros. Será vendida por 865 mdd. Esta empresa suiza está expandiéndose en México, hace alguna semanas adquirió por 285 mdd de NY Life.
De acuerdo a rumores de El Universal, la Afore Bancomer será vendida en noviembre y está valuada entre 4 y 5 mil mdd.
Política
Delinea en poco Peña Nieto su reforma hacendaria en un foro del la OECD. Habla sobre progresividad impositiva, ampliación de la base de recaudación, medidas de control para crecer la contribución y transparencia. No habla del IVA, no habla del gasto gubernamental y no habla de la deuda pública.

Volatilidad
Volatilidad relativamente estable. El VIX cierra en 15.03 de 15.07 del día anterior. El VIMEX en 12.51 de 12.65.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo vuelven a bajar ante preocupaciones sobre la solución de los problemas en Europa. El bono a diez años baja casi 4 pb a 1.7975%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano relativamente estables, bajan 1 pb.
El tipo de cambio sigue presionado, cotiza en 12.88 de un cierre en 12.844.
Hoy Gfnorte es excupón de un dividendo de 0.183 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario