lunes, 1 de octubre de 2012

Comentarios septiembre 27


MERCADOS

EEUU

Los indicadores económicos recibidos hoy en general son más malos de los esperado con excepción del reporte semanal de empleo. La revisión del PIB al segundo trimestre del año queda con un crecimiento de 1.3% de un reportado previo de 1.7%, el consumo al segundo trimestre queda con un crecimiento de 1.5% de un previo de 1.7%. El reporte de bienes durables al mes de agosto registra una caída de 13.2% de un esperado de solo 5.0%, sin considerar a los bienes del sector automotriz la caída fue de solo 1.6%. malos.
El reporte semanal de empleo registra 359 mil solicitudes de seguro de desempleo de 375 mil esperadas y el total de solicitudes se queda en 3.271 millones de 3.288 millones esperadas.
Los mercados reducen su optimismo con las cifras reportadas.
Las acciones de Research in Motion, productora de los teléfonos BlackBerry al alza 11% en la jornada de ayer al anunciar que su base de clientes es mayor a la que estimaban los analistas.
Los mercados de capitales optimistas registran buenas alzas después de un mal día ayer y después de malos datos económicos. El futuro del S&P sube 8 puntos, 0.54%.

Europa
El dato revisado del PIB del Reino Unido al segundo trimestre del año resulta mejor al dato previo menos 0.4% de un dato de menos 0.5%. Un mejor desempeño en Construcción y producción industrial apoyan este mejor número.
Los inversionistas le apuestan a que Italia sale del hoyo ya que el gobierno de este país registra una buena colocación de deuda con baja en sus tasas.
Los mercados de capitales al alza después del fuerte ajuste de ayer, el mayor en los últimos dos meses, apoyado por la expectativa de estímulos a la economía China y ante la espera de que España presente su presupuesto presente para el 2013.
Hennes & Mauritz a la baja 5.4% ya que esta empresa dedicada a la comercialización de ropa registra una utilidad por debajo de expectativas.
Credit Agricole al alza 3.1% ante el anuncio de la venta de su unidad griega de “Asset Management”.

México
Balanza comercial al mes de agosto con un déficit ligeramente mayor a lo esperado. Se reportan 979.2 mdd de déficit de un estimado promedio de 800 mdd. Las exportaciones crecen 0.6% y las importaciones 1.1%. las exportaciones petroleras caen 2.0%, sin petróleo crecen 1.1%%. Las exportaciones agrícolas caen 5.3%, las mineras suben 9.9% y las manufactureras 1.1%, autos crece 7.8%. Las importaciones de bienes de consumo crecen 1.0%, las de bienes intermedios crecen 0.6% y las de capital 5.0%. Parecen buenas cifras en general.
Exitosa colocación de Banco Santander México en la BMV. Más empresas en Bolsa es bueno para todos.
La empresa Vesta pagará un dividendo de 32 centavos por acción antes de fin de año.
Nextel invertirá 3,000 mdd en su red de nueva generación, esta inversión se realizará en dos fases.
Movistar (Telefónica) lanza su red LTE con inversión de 3,120 mdp.
Tata Motors construirá en México una planta para producir 5 modelos y poder entrar a través de nuestro país a muchos de los países latinoamericanos.
Domino´s Pizza de Alsea, lanza sus ventas de pizza por internet.
Política
La nueva ley del Trabajo queda aprobada en la comisión correspondiente, hoy pasa a su aprobación al pleno de la Cámara de diputados, es prácticamente un hecho su aprobación. Incorporan 100 adiciones y 200 modificaciones. Quedan en reserva de discusión 261 artículos para hoy pero que tradicionalmente no se discuten de manera profunda. Coparmex dice que en tres años se verán los beneficios.
Aprueban en el Senado la ley general de contabilidad. Permitirá mayor transparencia en las cuentas públicas de la federación y de los estados.

Otros
En China se espera que el gobierno anuncie estímulos económicos después del día festivo del lunes 1 de octubre.
Inesperada caída de los inventarios de crudo en EEUU provocan el repunte en el precio.

Volatilidad
Con el ajuste de los mercados ayer la volatilidad repunte. El VIX en 16.81 puntos, el VIMEX en 13.17 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran un ligero repunte después de casi dos semanas de ajuste. El bono a diez años registra un alza de 2 pb a 1.635%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran alzas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio desde ayer se despresionó y hoy ya cotiza en 12.83, el cierre se registró en 12.87.
Los accionistas de GAP acuerdan pagar un reembolso sobre capital de 1.63928 pesos por acción con excupón el 28 de septiembre, mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario