martes, 11 de diciembre de 2012

Comentarios diciembre 11

MERCADOS
EEUU
La balanza comercial al mes de octubre registra un déficit de …
Mañana a las 11.30 se da a conocer minuta de la reunión de política monetaria de la FED.
Las utilidades de AIG obtenidas por la venta de acciones alcanzan 22,700 mdd.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 6 puntos, 0.4%.

Europa
La confianza del inversionista en Alemania repunta más de lo previsto. El índice ZEW, que mide esta variable, registra un nivel de más 6.9 puntos desde menos 15.7 puntos, los economistas preveían una mejora a menos 11.5 puntos.
Los mercados continúan con su repunte ante estos buenos resultados.
HSBC pagará más de 1,920 mdd por multas a las autoridades americanas ante pruebas de lavado de dinero.
UBS acuerda hacer cargos a cuentas que mantienen dinero en banco suizo ante el fuerte influjo recibido. Esta es una medida más para el control de los depósitos en bancos de este país.

México
Hoy se dará a conocer el reporte semanal de reservas de moneda extranjera de Banco de México.
Mañana producción industrial al mes de octubre, se espera una caída mes a mes de 0.3% y un incremento en tasa anual de 3.4%.
Mañana permanece cerrado el mercado por festivo.
Banamex baja su estimado de inflación para el 2012 a 3.93% de 4.1%.
AMX expande sus operaciones en EEUU con la marca Telcel América. Hace buenas ofertas, ofrece número ilimitado de llamadas internacionales por un contrato de 60 dólares al mes. Sin duda va dirigido a los habitantes de habla hispana con parientes en Latinoamérica.
Walmex reporta ventas mismas tiendas de 5.5% durante el mes de noviembre.
La secretaría de Economía aprueba la adquisición de modelo por parte de Anheuser-Busch-InBev
Política
La primera batalla de Peña Nieto contra la maestra Elba Esther Gordillo es una propuesta de reforma al artículo tercero de la Constitución.
La propuesta de déficit cero para el 2013 levanta muchas suspicacias. Estima Videgaray un ahorro por baja en sueldos de 2,000 mdp

Otros
Los precios del crudo repuntan ligeramente después de una semana de bajas que los llevan a mínimos de los últimos 4 meses, hoy el futuro del WTI cotiza en 86.13 dólares por barril. . La mezcla mexicana ayer registra un precio de 93.68 dólares.
Por el contrario los precios de los metales mantienen su repunte de las últimas semanas. El futuro del cobre cotiza en máximos de los últimos dos meses.

Volatilidad
La volatilidad se estabiliza, el índice VIX se ubica en 16.05 puntos de 15.90 del cierre del viernes. El VIMEX sigue a la baja cierra ayer en 12.96 de 13.26 del cierre del viernes. Este es el nivel más bajo de las últimas 6 semanas y no está muy lejos de los mínimos históricos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo hoy logran repuntar un poco pero se mantienen estables desde hace dos semanas. Al momento el bono a diez años repunta 2 pb a 1.638%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 2 y 3 pb.
El tipo de cambio sigue con su apreciación y ya cotiza en 12.78 de un cierre en 12.81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario