jueves, 24 de enero de 2013

Comentarios enero 24

MERCADOS
EEUU
El reporte semanal de empleo mejor a lo esperado, reduce la presión pesimista sobre los mercados. Las solicitudes de seguro de desempleo en la semana fueron de 330 mil de un esperado de 355 mil. El total de solicitudes queda en 3.157 millones de 3.2 esperados.
A las 9:00 horas tendremos el reporte de los indicadores líderes que para el índice general se espera un crecimiento de 0.4%.
A las 10:00 horas tendremos el reporte de manufacturas de la FED de Kansas.
Las acciones de Apple a la baja 2.8% al presentar el menor crecimiento de utilidades trimestrales desde el 2003 y el incremento más débil de los últimos 14 trimestres y a pesar de que los resultados son ligeramente mejor a lo esperado.
NetFlix al alza al reportar resultados trimestrales por arriba de expectativas. 
Hoy han reportado 18 empresas del S&P500, 6 lo han hecho por debajo de expectativas, 4 en línea y las otras mejor a lo esperado. Dentro de todos estos reportes destacan los de 3M en línea, Bristol-Myers-Squibb, mejor a lo esperado y unión Pacific en línea con expectativas. 

Europa
El ISM de manufacturas y servicios al mes de enero registra un nivel de 48.2 puntos de 47.2 del mes de diciembre. El estimado promedio era de 47.5 puntos. Este resultado, aunque todavía está en zona de recesión, anima a los mercados que recuperan terreno al darse a conocer el reporte. Al momento los mercados de capitales están con ligeros movimientos mixtos.
Commerzbank reducirá entre 4 y 6 mil plazas en los próximos 4 años para alcanzar sus metas de utilidades.
Nokia anuncia que este año no dará dividendo. Esta es la primera vez que sucede en los últimos 143 años. No obstante, las acciones de la empresa suben 1.2% al reportar utilidades después de 7 trimestres con pérdidas. La compañía decide no dar dividendo para reforzar su posición financiera.

México
El reporte de ventas al menudeo al mes de noviembre registra un crecimiento de 3.5% en base anual, el esperado era de 3.6% y el dato para octubre de 3.5%.
Hoy a las 8:00 horas se reporta el IGAE al mes de noviembre, se espera un crecimiento de 3.1%.
A la misma hora se reporta la inflación a la primera quincena del mes de enero con un esperado de 0.22% para el índice subyacente y para el general de 0.31%.
Mañana tendremos la balanza comercial con una expectativas de 935 mdd de déficit.
Se vuelve a comentar la posibilidad del JV entre Pemex y Alfa para el proyecto de Cangrejera.
ABC Aerolíneas, el operador de Interjet busca colocar en su IPO 1,000 mdd en una colocación nacional.
La unidad de telefonía terrestre tiene la oportunidad de ofrecer servicios de televisión de paga después de que reguladores aprueban una ampliación en los acuerdos de interconexión.

Otros
El FMI da a conocer sus estimados de crecimiento económico mundial. Para todo el planeta espera un crecimiento en el 2013 del PIB de 3.5%. El reporte indica que las condiciones económicas mejoran moderadamente. Para EEUU prevé un crecimiento de 2% inferior a su estimación previa del mes de octubre de 3%. El mayor crecimiento en el 2013 lo prevé para la región asiática con un crecimiento de 7.1%. Para México mantiene su expectativa de crecimiento en 3.5% a pesar de la baja en el crecimiento de EEUU.
La mezcla de crudo mexicano de exportación ajusta casi un dólar en su registro de ayer, cotiza en 102.36 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad estable, el VIX en 12.46 puntos. El VIMEX en 10.41  puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo registran bajas de 1 pb a lo largo de la curva. El bono a diez años en 1.808. Ya ha ajustado casi 9 pb dese su nivel máximo de enero, alcanzado hace dos semanas.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran bajas de entre 1 y 2 pb.
El peso mexicano se presiona y cotiza en 12.70 después de que ayer registra niveles de 12.61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario