miércoles, 23 de enero de 2013

Comentarios enero 23


MERCADOS
EEUU
Hoy votación por el tope de la deuda.
Hoy a las 9:00 horas el FMI dará a conocer sus expectativas económicas para el Mundo, supongo que desglosará región por región y los principales países.
Los reportes de ayer después del cierre fueron en general buenos. Google reporta 10.65 dólares por acción de un esperado de 10.50, Texas muy por arriba de expectativa, más que duplica la utilidad esperada, IBM mejor a lo esperado, Advanced Micro Devices con  una pérdida inferior a expectativas, 14 centavos de un esperado de 18.
Hoy reportan muchas empresas, hasta el momento van 15 del S&P500 de las cuales solo 3 reportan por debajo de expectativas, ninguna de las grandes. La mayoría de los otros resultados está ligeramente por arriba de expectativas, solo Abbot Laboratories reporta significativamente por arriba. McDonald´s reporta 3.6% arriba de expectativas, Motorola 8.1% y United Technologies 1%.
Después del cierre esperamos muchos reportes, destaca el de Apple con un esperado de 13.565 dólares por acción. 
Los futuros de los mercados de capitales con ligeros cambios a la espera de la votación por el tope de la deuda. El futuro del S&P prácticamente sin cambio respecto al teórico de cierre de ayer.

Europa
El desempleo en el Reino Unido registra una inesperada caída a un mínimo del último año y medio. Las solicitudes de seguro de desempleo en el mes de diciembre registran una baja de 12,100 para registrar un total de 1.56 millones el nivel más bajo desde junio del 2011.
Banco de España dice que la recesión se profundiza, el PIB se contrae por sexto trimestre consecutivo, 0.6% para el cuarto trimestre de 0.3% del trimestre previo. El resultado es similar a las expectativas.
Los mercados de capitales con ligeros movimientos.
France Telecom a la baja 3.2% después de recibir una baja en la calificación de inversión por parte de Sanford.
Novartis a la alza 4.7% ante el anuncio de salida del presidente del consejo de administración de la empresa.

México
La encuesta de expectativas económicas de Banamex refleja los siguientes resultados: Inflación 2013 3.7%; PIB 3.9%, mejora de 3.52% de estimado previa; Tasa de fondeo de Banxico 4.5%; tipo de cambio 12.50 que si muestra una diferencia del 12.30 de encuesta anterior.
Las reservas internacionales bajan ligeramente en el registro semanal, 163,393 mdd de 163,430 de la semana previa.
Geo podría cambiar a su CEO en el 2013 de acuerdo a estatutos de su acta constitutiva por edad.
Hoy se da a conocer las ventas al menudeo al mes de noviembre, se espera un crecimiento anual de 3.6%.
De acuerdo a rumores el aeropuerto de la Cd. de México podría ser colocado en Bolsa.
Segú analistas de Bancomer, el sector hipotecario se desacelera por una reducción en el financiamiento aunque crece la demanda por vivienda.
Avanza proyecto de Gasoducto en México, Pemex anuncia que a finales del 2014 estará terminado el primero de dos tramos del Gasoducto Ramones que cubre 4 estados de la República.
Organización Cultiba, embotelladores de Pepsi, colocará en IPO hasta 4,230 mdp. Con un precio por acción en un rango de 35 a 40 pesos.
Jugos del valle supera a Jumex en participación de mercado al alcanzar el 29% de 27% de Jumex.
Fitch considera que la compra de Yoli no impactará la calificación de deuda de Kof.
Pemex podría proponer un JV con Alfa para la unidad de Cangrejera.

Otros
La mezcla de crudo mexicano de exportación alcanza un máximo de los últimos tres meses al registrar un precio de 103.24 dólares por barril. Hoy suben ligeramente los principales indicadores del crudo.


Volatilidad
La volatilidad se estabiliza en mínimos de los últimos 6 años, en febrero del 2007 se registró el nivel históricamente más bajo para el VIX, inferior a 10 puntos. Ayer cierra el VIX en 12.43.El VIMEX en 10.81  puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Hoy  los bonos del tesoro gringo registran bajas de entre 1 y 2 pb, ayer cerraron el día sin mayores variaciones después de haber repuntado entre 2 y 3 pb en la jornada. Al momento el bono a diez años en 1.822%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran ajustes de entre 2 y 3 pb.
El peso mexicano hoy cotiza en 12.644 de un cierre de 12.62 de ayer cuando se ajusto cerca de 7 centavos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario