jueves, 14 de marzo de 2013

Comentarios marzo 14

MERCADOS
EEUU
El reporte semanal de empleo mejor a lo esperado con 332 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 350 mil y el número total de solicitudes fue de 3.024 millones de  un esperado de 3.090 millones.
El reporte de precios al productor con resultados mixtos. El índice anual crece 1.7% en línea con expectativas, el crecimiento mes a mes en línea con expectativas al crecer 0.7% y el índice mes a mes sin considerar alimentos y combustibles crece 0.2% de un esperado de 0.1%.
Los futuros de los mercados con alzas. El futuro del S&P sube 6 puntos, 0.4%.

Europa
Los líderes europeos se preparan para una reunión de 2 días en Bruselas.
Los mercados de capitales repuntan a un nuevo máximo de los últimos 4.5 años.
La aseguradora italiana Assicurazioni Generali SpA al alza a máximo de 7 meses al anunciar reportes de ingresos y utilidades que superan expectativas.
La cementera Heidelberg al alza al presentar reporte de deuda por debajo de expectativas.
Lufthansa al alza al anunciar adquisición de nuevos aviones.

México
Hoy ni mañana tendremos reportes económicos relevantes. Hasta marzo 20 tendremos los resultados de la encuesta de expectativas económicas de Banamex.
Continúa fluyendo la información sobre la reforma al sector de telecomunicaciones. Esta reforma hace cambios a 7 artículos de la constitución y agrega 17 artículos transitorios. Pueden ver un análisis comparativo de las propuestas de cambios constitucionales en El Economista. La próxima semana se vota la reforma.
Según comentarios de analistas, la reforma del sector de telecomunicaciones podría retrasar aun más la entrada al sector de TV a Telmex.
La Secretaría de Comunicaciones y Transporte lanzará la licitación de 1,000 proyectos carreteros que incluyen desde carreteras completas hasta tramos simples en el 2013. Quedan pendientes los anuncios del plan nacional de infraestructura que se podría presentar en 3 meses.
La empresa de arrendamiento de transporte TIP invertirá en México 120 mdd para ampliar su línea de negocio para los próximo 4 años.
OMA-Seta, el socio estratégico de OMA propone la distribución de 3 pesos por acción de dividendo. La propuesta se revisará en el consejo del 22 de marzo y se aprobaría en su caso en la asamblea del 16 de abril.
Pemex hace un estimado de aumento en 15% en su producción para finales de sexenio.
Moody´s confirma perspectiva negativa para Banorte.

Otros
Los precios del cobre mantienen su tendencia de recuperación. Hoy el futuro sube ligeramente.
La mezcla de exportación de crudo mexicano ajusta 73 centavos a 103.30 dólares por barril. Se mantiene muy por arriba del precio presupuestado de 86 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad estable, baja ligeramente, el VIX en 11.83 de 12.20. El VIMEX repunta ante los ajustes del mercado cierra en 12.22.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo se recuperan después de un ligero ajuste en la sesión de ayer. El bono a diez años sube 3 pb a 2.05%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraran ligeros movimientos entre “flat” y un pb arriba.
El peso mexicano se estabiliza alrededor de los 12.40 pesos por dólar. Al momento cotiza en 12.419 de un cierre en 12.432.
Pendiente el anuncios de dividendo de Peñoles. El año pasado  otorgó dividendo en el mes de febrero.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción a pagar en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario