martes, 5 de marzo de 2013

Comentarios marzo 5

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 9:00 tendremos el reporte del ISM de servicios. Se espera un índice en 55.0 ligeramente inferior al 55.2 del mes de enero.
Mañana órdenes de fábrica con una expectativa de baja de 2.2% mes a mes.
La subgobernadora de la Fed Janet Yellen dice que el organismo debe presionar con su paquete de compra de bonos de 85,000 mdd mensuales para impulsar la economía.
Los mercados animados con la expectativa de un buen reporte de ISM de servicios y los anuncios de impulso a la economía a través de acciones de bancos centrales. L futuro del S&P sube 9 puntos, 0.6%.

Europa
Los mercados de capitales de la región al alza sin muchos elementos para hacerlo más que una cierta certeza de que los bancos centrales alrededor del mundo mantendrán políticas de impulso al crecimiento económico.
Standard Chartered al alza al presentar un reporte que supera las expectativas de los analistas.
Serco Group al alza al aumentar su dividendo en 20%. Esta empresa administra prisiones y obras de infraestructura en el Reino Unido.
México
El reporte del ISM registra un nivel de 51.5 puntos en línea con expectativas y ligeramente por debajo del registro de enero que se revisa a 51.7 puntos. El ISM de servicios registra un nivel de 51.1 inferior al 51.7 del mes de enero. 
Hoy tenemos el reporte de Confianza del consumidor, se espera un nivel de 98.9 de 100.0 del mes de enero.
Hoy se dan a conocer los resultados de la encuesta de Banamex. 
El jueves precios al consumidor del mes de febrero y el viernes la reunión de política monetaria de Banco de México.
Los estimados de crecimiento económico a la baja ante el impacto de los recortes presupuestarios en EEUU. En la encuesta de Banamex ya alcanzaremos a apreciar este impacto.
Megacable inicia la transmisión de canales de TVAzteca.
Hoy se dan a conocer las ventas mismas tiendas al mes de febrero de Walmex. Se tienen estimados de baja de alrededor de 1.5%.
S&P baja la calificación de la deuda de URBI a de B a CCC.
Fibra Inn abrirá su catorceavo hotel en Morelia.
Sempra México cambia su nombre a Infraestructura Energética Nova.

Otros
China planea elevar su déficit presupuestario 50% para el 2013 a través de reducción de impuestos y otras medidas que impulsen la demanda.
Los precios de los commodities se ven impulsados por los anuncios de apoyo a la actividad económica.

Volatilidad
La volatilidad baja ante cierto optimismo en los mercados. El VIX cierra ayer en 14.01 de 15.36 del cierre de la semana pasada.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo logran repuntar un poco  con el optimismo de los inversionistas pero se ven reprimidos hasta cierto punto por las declaraciones de Janet Yellen. El bono a diez años en 1.898%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer un ajuste significativo en el mediano y en el largo plazo ante la expectativa de baja de tasa de fondeo de Banco de México este próximo viernes. Hoy continúan con bajas entre 1 y 2 pb.
El peso mexicano mantienen su tendencia de baja manifestada desde ayer, cotiza en 12.729 de 12.745.
Hoy las acciones de Alpek son excupón, pagarán 3.2 centavos de dólar de dividendo. Antes del 30 de septiembre pararán 2.2 centavos más.
Alfa pagará 2.8 centavos de dólar por acción, excupón el jueves 14 de marzo.
Pendiente el anuncios de dividendo de Peñoles. El año pasado  otorgó dividendo en el mes de febrero.
Hoy Kof tienen su asamblea de accionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario