jueves, 18 de abril de 2013

Comentarios abril 18

MERCADOS
EEUU
El reporte semanal de empleo en línea con expectativas.
A las 9:00 horas recibiremos el reporte de la Fed de Filadelfia y lo indicadores líderes.
Las acciones de SanDisk al alza 2.7% al presentar una mejor perspectiva para el año. Esta empresa produce tarjetas de memoria flash para computadoras.
eBay a la baja 3.3% al reportar menores ingresos de los previstos. American Express reporta ligeramente por arriba de expectativas.
Hoy ha reportado 14 empresas del S&P500, tres reportan por debajo de expectativas, Philip Morris la más importante de estas tres. Las otras 11 reportan por arriba de lo esperado. Destacan los reportes de Pepsico, Morgan Stanley y Verizon.
Los futuros de los mercados al alza, el futuro del S&P sube 5 puntos, 0.3%.

Europa
Las ventas al menudeo en el Reino Unido caen más de lo previsto ante el mal clima vivido en las últimas semanas. Caen en su registro mes a mes 0.7% de un esperado de 0.6%, en febrero habían subido 2.1%.
Los mercados de capitales al alza después de los ajustes del mercados apoyados por buenos resultados de empresas y por el alza en los futuros de los mercados gringos. Remy Cointreau al alza 1.5% al presentar ventas que superan expectativas. Syngenta repunta 4.3% ya sus ingresos también superan expectativas. GlaxoSmithKline al alza 3.1% al recibir una aprobación para trastornos de hígado. Sky Deutschland  sube 6% ante la confirmación de las expectativas para el año.
Nestlé a la baja 0.9% al reportar ingresos inferiores a expectativas.
Las ventas de Nokia caen más de lo estimado ante la menor demanda de teléfonos. Sus acciones se ajustan 6.6%.
Explota una planta de fertilizantes en Texas un posible saldo de hasta 15 muertos y más de 160 heridos. 

México
Hoy no tenemos indicadores económicos, mañana el reporte de empleo de marzo.
ICA anuncia cambios en su consejo de administración y en el gobierno corporativo.
Continúan las discusiones sobre la reforma del sector de telecomunicaciones. Difícilmente saldrá esta semana ya que no hay consenso sobre los puntos que el PAN quiere modificar.
Tras un acuerdo de última hora entre los coordinadores de los partidos se aborta la decisión de aprobar las reformas a la Ley del Seguro social y la Ley Minera. Los mineros continúa presionando para que no se les impongan más contribuciones al fisco.
Continúan las pugnas entre GAP y GMéxico por la tenencia de acciones de GMéxico de casi 30% del capital mientras que los estatutos prohíben tener a un solo accionista más del 10% del capital. Contra lo cual se ha amparado GMéxico.

Otros
Los precios del crudo hoy logran repuntar ligeramente, el WTI sube 0.86% a 87.5 dólares. La mezcla de exportación petrolera mexicana en su registro de ayer continuó con su baja del mes de abril que ya la ubican en 94.36 dólares, en lo que va del mes ha caído más de 10 dólares.

Volatilidad
La volatilidad sigue dando bandazos. El VIX sube ayer a 16.51 puntos de un cierre anterior de 13.98. El VIMEX sube a 13.98 de un cierre previo de 12.88.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Ayer los rendimientos de los bonos del tesoro a la baja con el pesimismo de los mercados. El bono a diez años en 1.708% baja 1.5 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano acompañan a la baja a los rendimientos de los bonos del tesoro gringo y se registran bajas de entre 1 y 2 pb.
Hoy con la baja de los mercados de capitales el peso se vuelve a presionar, cotiza en 12.195 de un cierre en 12.146.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.
Bolsa anunció la propuesta de pagar dividendo por 1.08 pesos por acción, se espera ratificación en asamblea del 24 de abril.
Hoy Chedraui es excupón de un dividendo de 24.9 centavos de pesos por acción, los paga el 23 de abril.
Sanborns propone dividendo de 76 centavos. Se pondrá a consideración de los accionistas en la asamblea del 29 de abril.
Hoy Walmex es excupón de dos dividendos por un total de 75 centavos, se pagan el 23 de abril.
Hoy Gfnorte es excupón de dividendo de 0.183 pesos por acción que se pagan el 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario