martes, 16 de abril de 2013

Comentarios abril 16

MERCADOS
EEUU
El reporte de precios al consumidor por debajo de expectativas. Se esperaba 0%de crecimiento en el índice general y resulta en 0.2% de baja. El core registra un aumento de 0.1% de un esperado de 0.2%.
El reporte de inicio de construcción de casas al mes de marzo registra un crecimiento mensual de 7% de un esperado de 1.4%.
A las 8:15 esperamos el reporte de producción industrial al mes de marzo, se espera un incremento de 0.2%.
Presentan 8 empresas del S&P500 sus resultados trimestrales para el primer trimestre del año. 7 de estas en línea o mejor a lo previsto. Goldman Sachs presenta un reporte con utilidades 11% por arriba de lo esperado. Johnson & Johnson, US Bancorp, Comerica y BlackRock ligeramente por arriba de expectativas. Northern Trust es la única empresa que reporta por debajo de expectativas pero nada alejada del promedio de estimados, se estiman 71.6 centavos por acción y reporta 71.0. En la tarde tenemos Yahoo e Intel entre otros más.
Los futuros de los mercados de capitales al alza ante buenos reportes económicos y de empresa y un rebote técnico después del fuerte ajuste de ayer. El futuro del S&P sube 11 puntos 0.7%.

Europa
El índice de expectativas de inversionistas y analistas, el ZEW, registra una caída al mes de abril a 36.3 puntos de 48.5 del mes anterior. El estimado promedio era de 41.0 puntos. Sin duda hay claras muestras de desaceleración de la economía alemana.
Los mercados de capitales a la baja con este dato, con malos datos de empresas y con la caída de los mercados en América.
Michael Page registra una caída de 6.4% ante un ajuste en el volumen de reclutamiento de 6.7% durante el primer trimestre.
LVMH a la baja 3.4% a pesar de que el resultado trimestral de esta empresa productora de bienes de lujo estuvo en línea con expectativas.
Las acciones de Danone al alza 3.7% ante un resultado trimestral que se ve favorecido por la demanda de sus productos en países emergentes.

México
El FMI podría recortar el estimado de crecimiento económico para México ante la desaceleración evidente de la economía de EEUU
La reforma fiscal podría estar lista para su discusión a principios de mayo. Se rumora que refrescos, cervezas y botanas se les podrían aplicar un impuesto especial.
Senado arranca discusión sobre la reforma a telecomunicaciones.
De acuerdo a artículo periodístico Sare busca socio para capitalizar la empresa. Las cotizaciones de la empresas vivienderas continúan con su caída.
Comerci revisa la posibilidad de colocar sus propiedades en BMV
La Comisión Federal de Competencia aprueba la fusión de la unidad de nutrición infantil de Pfizer con Nestlé. Condiciona la fusión a que Pfizer venda su división de fórmulas lácteas.

Otros
El oro continúa con su ajuste ante la posible venta de metal por parte de bancos centrales.

Volatilidad
La volatilidad registra ayer un muy fuerte repunte. El VIX sube de 12.24 para el cierre del viernes a 17.27 puntos al cierre de ayer. El VIMEX sube a 13.16 de 11.93 del cierre del viernes.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Ayer los rendimientos de los bonos del tesoro recuperan algo del terreno perdido en las últimas sesiones ante el optimismo de los mercados generado por los buenos reportes de empresa y el rebote de los índices después del fuerte ajuste de ayer. El bono a diez años en 1.724% sube 4.4 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano acompañan a la baja a los rendimientos de los bonos del tesoro gringo y se registran bajas de entre 1 y 2 pb.
Hoy con el rebote de los mercados el peso recupera terreno, cotiza en 12.159 de 12.283 del cierre de ayer.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.
Bolsa anunció la propuesta de pagar dividendo por 1.08 pesos por acción, se espera ratificación en asamblea del 24 de abril.
Chedraui pagará dividendo de 24.9 centavos de pesos por acción a partir del 23 de abril.
Sanborns propone dividendo de 76 centavos. Se pondrá a consideración de los accionistas en la asamblea del 29 de abril.
Hoy tenemos asamblea de accionistas de OMA, GAP e ICA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario