lunes, 10 de junio de 2013

Comentarios junio 10

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Apple al alza ante el anuncio de un nuevo software para sus iPhone y iPad.
McDonald´s espera un repunte en sus ventas ante el anuncio de sus menús de a dólar.
Los mercados de capitales con ligeras alzas. El futuro del S&P sube 0.25%.

Europa
La economía de Italia se contrae más de lo reportado inicialmente, 0.6% contra 0.5%.
Los mercados de capitales con ligeras alzas después de tres semanas de baja.

México
El reporte de precios al consumidor al mes de mayo  ligeramente mejor a lo esperado. El índice general baja 0.33% de un esperado de 0.30%, el subyacente sube 0.20% de 0.21%. La tasa anual en el índice general queda en 4.63% de un esperado de 4.67% y 4.65% del mes de abril. 
Mañana tendremos el reporte de producción industrial al mes de abril, se espera un crecimiento de 4.6% en tasa anual. 
OMA presenta prospecto preliminar para colocación secundaria de acciones de la empresa en el mercado mexicano y ante la SEC para su colocación en México y EEUU de hasta 82.608,696 acciones de la empresa. Se trata de la venta posición de ICA anunciada con anterioridad.
Gigante convoca asamblea de accionistas para el 27 de junio en la cual se propondrá la aprobación de la adquisición del 50% de Office Depot México para quedarse con el 100% del capital de esta empresa.
GModelo anuncia la realización completa de la venta de su negocio a Constellation Brands. La operación incluye la venta de la planta de Piedras Negras y los derechos a perpetuidad sus marcas en EEUU.

Otros
La economía japonesa crece a una tasa más alta de lo previsto. Crece a una tasa de 4.1% de un dato preliminar de 3.5%. Además la confianza del consumidor repunta en mayo al nivel más alto desde el 2007.
Por el contrario, en China tenemos malos datos, las exportaciones crecen a una tasa anual de 1% durante el mes de mayo que es el más bajo crecimiento de los últimos diez meses y las importaciones registran una inesperada caída de 0.3%.

Volatilidad
La volatilidad vuelve a corregir después de dos días de repunte. El VIX cierra en 15.14 de un nivel de 16.63. El VIMEX continúa presionado al alza por la presión sobre el mercado de capitales, cierra en 16.72.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo con ligeras alzas. El bono a diez años sube 1 pb a 2.18%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano también al alza siguiendo a los bonos gringos.
El tipo de cambio continúa con sus bandazos al momento está 12.81 de un cierre de 12.765.
Sanborns aprueba dividendo de 76 centavos a pagar en dos exhibiciones una el 20 de junio con excupón el 18 de junio y el otro pago el 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario