viernes, 7 de junio de 2013

Comentarios junio 7

MERCADOS
EEUU
El reporte mensual de empleo registra resultados mixtos. El crecimiento de la nómina no agrícola crece en 175 mil plazas de un esperado de 163 mil, se corrige el dato de nomina del mes de abril de 165 mil a 149 mil y la tasa de desempleo aumenta de 7.5% reportada en abril a 7.6%.  Por lo pronto los mercados con una reacción ligeramente optimista tanto en precios de bonos como en mercados de capitales.
Los futuros de los mercados al alza, el futuro del S&P sube 9 puntos, 0.55%.

Europa
La producción industrial al mes de abril en Alemania aumenta a una tasa de 1.8% respecto al mes de abril cuando creció 1.2%. Este resultado es el más fuerte desde marzo del 2012 y queda en línea con las expectativas de los economistas. Las manufacturas crecen a una tasa de 1.5% y la construcción repuntan 6.7% después de los estragos del invierno.
En Grecia el PIB registra una caída de 5.6% durante el primer trimestre del año en tasa anual. Este dato es mayor que el dato preliminar de 5.3% dado a conoce el 15 de mayo.
Los mercados de capitales con alzas después del dato de empleo.

México
Hoy tenemos inflación al mes de mayo. Se espera una caída de 0.30% en el índice general y un aumento de 0.21% para el índice subyacente. Se espera una tasa anual de 4.67%, ligeramente superior al 4.65% registrado en abril.
Hoy reunión de política monetaria de Banco de México, no se esperan cambios en tasa de fondeo pero se espera con interés el comunicado que se dará a conocer a las 9:00 horas..
Pemex dice que podría ofrecer proyectos a inversionistas a través de la BMV.
La producción de vehículos automotores en México al mes de mayo registra un aumento de 12%. Las exportaciones de auto crece a una tasa de 3.7%. Buenos números.
Caixa Bank dice que ven de 250 millones de acciones de GFInbursa a Inmobiliaria Carso a un precio de 26 pesos por acción. 12.1% de descuento frente al precio de cierre de ayer.
El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de OMA crece a una tasa anual de 4.9% al mes de mayo.
Estiman tres meses para la solución del conflicto textil con China.
SCT quiere a inversionistas chinos en obras de infraestructura.
Sonora es el único estado que tienen la autorización para exportar cerdos a China. La autorización la tienen 5 plantas.
La secretaría de economía descarta haber hecho concesiones a China para poder exportar puercos y tequila.
Peña Nieto descarta TLC con China.
Fondo Británico demanda a Grupo México por una operación de hace 10 años, demanda un pago por 2,000 mdd.
Ahora Mercedes Benz analiza la producción de autos en México.
Pemex espera tener acuerdos con su sindicato para el mes de julio, entre estos está el aumentar la edad de jubilación a 65 años.

Otros
El yen continúa con su revaluación ante la especulación de que la FED reduzca los estímulos a la economía, hoy cotiza en 96.07 yenes por dólar. Ya está muy cerca del momento en que el Banco de Japón anunció su política monetaria expansiva.

Volatilidad
La volatilidad corrige un poco después de su fuerte repunte. El VIX cierra en 16.63 de un nivel de 17.50. El VIMEX baja a 16.73 de un cierre previo de 17.55.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo con alzas nuevamente después de anuncio de empleo al mes de mayo. El bono a diez años sube 4 pb a 2.12%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran por lo pronto bajas de entre 1 y 8 pb, sin embargo, con los bandazos que han dado las tasas no es difícil que cambien esta tendencia ante el alza de las tasas del los bonos del tesoro gringo.
El tipo de cambio también dando bandazos, al momento está 12.83 pero ha tocado un mínimo de 12.73 y un máximo de 12.89.
Sanborns aprueba dividendo de 76 centavos a pagar en dos exhibiciones una el 20 de junio con excupón el 18 de junio y el otro pago el 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario