lunes, 24 de junio de 2013

Comentarios junio 24

MERCADOS
EEUU 
El reporte de actividad económica nacional de la FED de Chicago registra un índice en menos 0.3 puntos de un esperado de menos 0.1 puntos y un dato previo de menos 0.52 puntos.
A las 9:30 tendremos el reporte de actividad de la Fed de Dallas.
Los mercados amanecen presionados por las mismas expectativas de reducción de estímulos de la FED y además presionados por una baja de expectativas de crecimiento económico en China. Los rendimientos de los bonos del tesoro se mantienen con su fuerte alza y los mercados de capitales con bajas significativas.
Los futuros de los mercados de capitales con bajas significativas, el futuro del S&P baja 12 puntos, 0.75%. 

Europa
El índice Ifo de confianza en los negocios de Alemania al mes de junio registra un aumento a 105.9 de 105.7 del mes de mayo, en línea con expectativas.
Los mercados de capitales de la región a la baja ante las preocupaciones de crecimiento de China. El Eurostoxx 600 ajusta 1.6%.
Las acciones de Erste Group Bank, el banco austriaco más grande, a la baja a un mínimo de los últimos trece meses al anunciar una oferta accionaria.
La cadena de supermercados alemana Metro a la baja 5.9% al recibir una baja en la recomendación de inversión de Citi.
Kable Deutschland al alza 1.8% al anunciar que Vodafone adquiere la compañía.

México
Hoy a las 8:00 horas conoceremos la tasa de inflación quincenal. Para el índice general se espera un aumento de 0.1% y para el índice subyacente 0.09%.
Hoy se da a conocer la tasa de desempleo al mes de mayo, se espera un 5.05 de 5.04% reportado para el mes de abril.
De acuerdo a análisis de Citi, el conjunto de las Siefores registra en mayo una minusvalía promedio de 4.49%
. Todavía falta registrar la de junio.
Los bancos de desarrollo en México harán equipo con las uniones de crédito para prestar 2,000 mdp. Espero que tengan un buen procedimiento de aceptación de créditos, sino esos 2,000 mdp serán después un hoyo en el déficit público.
Hay 40,000 mdp para la solución del problema de saturación del aeropuerto de la Cd de México. En breve se tomará la solución, todavía no está clara cual será la solución, si el fortalecimiento de los aeropuertos cercanos a la ciudad o la construcción de un nuevo aeropuerto.
OHL levanta 6,993 mdp en su oferta global de acciones, se esperaban 8,000 mdp. La colocación se hizo a 29 pesos por acción.
INDRA gana contrato para implante de su tecnología en la solución de los problemas del Metrobús de la Cd. de México.
Dan luz verde a obra de OHL en la región de la zona de Coba en la península de Yucatán.
El grupo de control de Gruma adquiere 6.5 millones de acciones. 

Otros
Se mantiene la preocupación por los bancos chinos ante el problema crediticio de sus bancos. Ya Goldman Sachs ha bajado su estimado de crecimiento del PIB a 7.4% de 7.8% precio para el 2013 al considerar este “credit crunch”.
Los precios de commodities con bajas significativas, en especial los metales.

Volatilidad
La volatilidad se reduce un poco el viernes, pero hoy volverá a repuntar. El VIX cierra en 18.90 de 20.49 puntos del cierre previo.  El VIMEX en 20.68 de 23.12 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo mantienen su fuerte tendencia de alza, el bono a 10 años sube 8 pb a 2.605%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 2 y 6 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio se vuelve a presionar y ya cotiza en 13.35 de un cierre en 13.305.

No hay comentarios:

Publicar un comentario