viernes, 16 de agosto de 2013

Comentarios agosto 16

MERCADOS
EEUU
Hoy se presentaron los datos de construcción de casas al mes de julio, el inicio de construcción de casas registra un crecimiento de 5.9% respecto al mes de junio ligeramente por debajo de la expectativa de 7.7%, sin embargo el dato de junio se revisa al alza con una caída de 7.9% de un reporte previo de 9.9% de caída. Los permisos de construcción crecen en línea con expectativas. Los mercados estables después de recibir estos datos, capitales sube poco y las tasas de los bonos del tesoro con alzas de entre 1 y 2 pb.
Las acciones de la chipera Applied Materials a la baja 2.9% después de anunciar sus resultados trimestrales por debajo de expectativas e indicar que sus ventas durante el cuarto trimestre no aumentará.
Dell también reportó ayer sus resultados al segundo trimestre del año, lo hizo mejor a lo previsto. Sus acciones sin cambio. La empresa mantiene su plan para salir de Bolsa.  
Los futuros de los mercados de capitales prácticamente sin cambio.

Europa
Las exportaciones al mes de junio de la eurozona repuntan por primera vez en tres meses apoyadas por las exportaciones alemanas. Crecen a una tasa de 3% mes a mes, las importaciones crecen 2.5%.
Los mercados de capitales con ligeros movimientos mixtos y a la espera de más datos de actividad económica en EEUU después de un fuerte ajuste en los mercados de América en la sesión de ayer. Las empresas mineras al alza con un repunte en el oro y en la plata.
Telekom Austria a la baja 2.7% ante la expectativa de que venda un nuevo paquete accionario para recoger capital. AMX quiere fondear a través de la colocación las inversiones de esta empresa.
Las empresas de semiconductores se ven afectadas por el reporte de Applied Materials.
Royal Scotland Bank a la baja ante recomendaciones de inversión a la baja.

México
No tenemos indicadores económicos relevantes.
Moody´s indica que mantendrá la calificación de la deuda mexicana y su perspectiva en estable y esperará a ver las instrumentaciones de las reformas y sus resultados para poder cambiar su perspectiva.
Comerci baja su estimación de ventas para el año aunque mantiene su estimado de ebitda debido a la mejora en márgenes.
Lala estima un crecimiento de 8% en las ventas de productos lácteos en el 2013.
Holcim México registra una baja de utilidades en el segundo trimestre del 2013 de 7.3% respecto al segundo del 2012.
El IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información) aplica multa a Banamex por casi 2.5 mdp por incumplir entrega de información a cuentahabiente.
Las vivienderas listas para colocar deuda en Bolsa, de acuerdo a comentarios de presidente de la Cámara Nacional de la Industria de desarrollo y Promoción de la Vivienda están listas 15 vivienderas.
Star One de Slim colocará satélite para servicio de internet de banda ancho en Brasil.
Inversionistas alemanes interesados en industria minera mexicana. Revisan panorama de inversión.


Otros
Los precios de los commodities continúan con su repunte. El oro ha repuntando más de 6% desde su cotización más baja de la semana pasada, la plata más de 17%, el cobre desde su mínimo a finales de julio ha subido 10.6%, el WTI 3.8% y la mezcla mexicana desde 99.11 hasta 101.67 dólares por barril. Sin duda si seguimos registrando buenos datos para el crecimiento económico mundial seguiremos con este repunte.

Volatilidad
La volatilidad sube nuevamente. El índice VIX cierra en 14.73 de un cierre previo de 13.04 puntos. Este es su nivel más alto en las últimas 5 semanas. El VIMEX vuelve a subir y cierra en 19.24 de un cierre previo de 18.46.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con alzas ante los buenos reportes económicos. El bono a diez años sube 2 pb a 2.783%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 2 y 3 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio cotiza en 12.848 de un cierre en 12.8188. Ayer alcanzó cotizaciones por arriba del 12.90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario