jueves, 8 de agosto de 2013

Comentarios agosto 8

MERCADOS
EEUU 
El reporte semanal de empleo con resultados mixtos, se reportan 333 mil en la solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 335 mil y el total de solicitudes fue de 3.018 millones de 2.950 esperados. Los mercados no se ven afectados mayormente con este reporte.
La productora de autos eléctricos Tesla al alza 14% luego de presentar ayer por la tarde un buen reporte de resultados.
Las ventas de McDonald´s  repuntan al mes de julio por arriba de expectativas.
Goldman planea vender su unidad europea de seguros.
Hoy tuvimos 4 reportes del S&P500, tres empresas mejor a lo esperado una por debajo. Nada que destacar.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 8 puntos, 0.45%.

Europa
Fitch mantiene la calificación de AAA para la deuda soberana alemana. La calificadora considera que superó sus objetivos presupuestarios clave.
Mejora el empleo en Portugal, la tasa de desempleo baja por primera vez en los últimos 10 trimestres. Baja de 17.7% a 16.4%.  
Los mercados con ligeros cambios ante noticias corporativas mixtas y pocas noticias económicas. Las empresas mineras continúan presentando reportes con bajas en ingresos y utilidades.
Commerzbank al alza 11% al nivel máximo de los últimos tres meses ya que sus utilidades caen menos de lo estimado.
Deutsche Telekom al alza 4.7% ante un reporte con ingresos al alza por primera vez en tres años.
GlaxoSmithKline Plc invierte 50 mdd en negocio de biotecnología.
Adidas reduce sus estimados para el año después de un mal reporte.

México
La inversión fija bruta baja en tasa anual 0.7%, se esperaba una baja de 0.5%. El mes pasado registró un crecimiento de 5.9%.
Hoy a las 8:00 horas inflación al mes de julio, se espera 0.02% de crecimiento en el índice general y 0.09% en el subyacente. La tasa últimos doce meses se espera que baje a 3.51% de 4.09% reportada para el mes de junio.
En su reporte sobre trimestral Banco de México ajusta su expectativa de crecimiento económico para el 2013 a un rango entre 2 y 3%. El estimado previo era de 3 a 4%. El ajuste es mayor que el esperado por analistas a un rango entre 2.5 y 3.5%.
CNBV autoriza el funcionamiento de una nueva SOFIPO, Sociedad Financiera Popular.
La industria aeroespacial repuntará con inversiones de más de 2,000 mdd.
Soriana inaugura octava tienda en Monterrey.
OMA reporta al mes de julio un crecimiento de 6% en el tráfico de sus aeropuertos. Buen desempeño pero es menor al reportado por Asur y Gap.  
Mazda invierte 120 mdd más en su planta de Salamanca que produce motores. 

Otros
Las importaciones y exportaciones chinas al mes de julio crecen más de lo previsto. Exportaciones crecen 5.1% en tasa anual , el estimado era de 2.0%. Las importaciones repuntan 10.9%. Buen resultado para la actividad económica mundial. Los precios de los metales y los granos al alza. Crudo baja. La mezcla mexicana de exportación cotiza en 99.11 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad vuelve a repuntar el índice VIX cierra en 12.98 de un cierre previo de 11.84. El VIMEX estable, cierra en 17.93.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo al momento con ligeras bajas. El bono a 10 años baja 1 pb, cotiza en 2.591%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 2 y 3 pb con cierto optimismo en los mercados de capitales y las bajas en los bonos del tesoro gringo.
El tipo de cambio se alivia ligeramente ante el alza de los mercados de capitales. Al momento cotiza en 12.66 de un cierre en 12.717.

No hay comentarios:

Publicar un comentario