martes, 24 de septiembre de 2013

Comentarios septiembre 24

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de confianza del consumidor del Conference Board. Se espera un índice en 79.9 puntos de 81.5 del mes de agosto.
Fairfax Financial Holdings lanza oferta de adquisición de BlackBerry por 4,700 mdd.
Citi reducirá 1,000 plazas en su unidad hipotecaria después de que la subida de tasas en el sector ha generado una menor demanda.
Applied Materials adquirirá por 9,390 mdd la empresa Tokio Electron.
Los mercados de capitales prácticamente flat. El futuro del S&P baja 2 puntos, 0.15%.

Europa
La confianza en los negocios en Alemania al mes de septiembre medida a través del índice Ifo sube ligeramente a 107.7 puntos de 107.6 del mes de agosto y por debajo de la expectativa de 108.
Los mercados de capitales con movimientos mixtos ante noticias económicas pobres y después de haber alcanzado la semana pasada niveles máximos de los últimos 5 años.
La petrolera Total al alza ya que Barclays le mejora su calificación de inversión.
Las acciones de Nokia al alza ante la decisión de un juez que encuentra que HTC viola 2 de sus patentes.
Telecom Italia al alza 1.6% ya que Telefónica acuerda pagar 324 mde por una participación de capital en Telco SpA que es la tenedora de Telecom Italia.

México
El reporte de ventas al menudeo del INEGI al mes de julio registra un crecimiento de 1.3% en tasa anual, mejor al 0.5% esperado. 
Hoy tendremos el reporte de inflación a la primera quincena del mes de septiembre, se espera un aumento de 0.23%. Para el índice subyacente se espera un aumento de 0.22%.
Hoy reporte de reserva de moneda extranjera en Banco de México.
La IED de mexicanos en el bienio 2013-2014 será de aproximadamente 47,000 mdd. Destacan las inversiones de las empresas AMX, Bimbo, ADO, Femsa, Carso.
Parece que ahora si va la colocación de Lala en la BMV, en octubre pretende colocar el 17% de su capital.
Femsa compra 80% de la cadena de “fast food” tamaulipeca Doña Tota. Esta empresa ya opera 11 establecimientos en EEUU y 25 en estados del país.
Gigante hace pago anticipado de 2,180 mdp de los cuales 171 mdd eran de un crédito puente.
Política
Cuauhtémoc Cárdenas reafirma su oposición a la reforma energética del gobierno federal.
Continúan las presiones por la reforma fiscal.

Otros
Las acciones de los bancos chinos a la baja ante la amenaza del gobierno de incentivar la competencia e aumentar los impuestos al sector.
Los precios del crudo a la baja por cuarta jornada consecutiva. El futuro del WTI hoy ajusta 86 centavos, ha ajustado 5.33 dólares desde el máximo de 108.07 de la semana pasada. Ayer la mezcla mexicana registra su nivel más bajo de los últimos dos meses, cotiza en 97.88 dólares.
Los metales a la baja.

Volatilidad
La volatilidad repunta con ciertas preocupaciones sobre la nueva cuenta regresiva para la próxima reunión de la Fed que provoca bajas en los mercados de capitales. El VIX cierra en 14.31 de un cierre en 13.12. El Vimex sube nuevamente, cierra en  20.85 de un cierre previo en 20.26.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo con bajas de entre 1 y 2 pb. El bono a diez años en 2.68% baja 2 pb
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano mantienen su tendencia de alza a pesar del  fuerte repunte de ayer y de las bajas en los bonos del tesoro gringo. Se registran alzas de entre 1 y 2 pb.
El peso se vuelve a presionar. Después de la fuerte revaluación registrada la semana pasada ayer y hoy registra movimientos devaluatorios ante las preocupaciones por las alzas de tasas en EEUU. Al momento cotiza en 12.867 de un cierre en 12.803.
Ienova anuncia pago de dividendo por 1.39 pesos por acción. Se pagará el 16 de octubre de acuerdo a convocatoria de asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario