miércoles, 25 de septiembre de 2013

Comentarios septiembre 25

MERCADOS
EEUU
El reporte de órdenes de bienes durables al mes de agosto registra un crecimiento de 0.1% en tasa mensual, se esperaba una baja de 0.2%. Se corrige la baja del mes de julio de menos 7.3% a menos 8.1%. El índice sin considerar las órdenes del sector de transportes baja 0.1%, se esperaba un crecimiento de 1.0%. En resumen podemos decir que los datos no son buenos, la actividad manufacturera muestra debilidad. Los futuros de los mercados de capitales no se vieron afectado mayormente con el dato así como los rendimientos de los bonos del tesoro.
Hoy a las 9:00 horas el reporte de ventas de casas nuevas. Se espera un crecimiento al mes de agosto de 6.6% en tasa mensual.
Los futuros de los mercados de capitales con pequeños movimientos mixtos. El futuro del S&P sube un punto.

Europa
El gobierno francés enfrenta problemas para su presupuesto del 2014 después de que su programa de cambios en el sistema de pensiones no mejoró.
Las ventas al menudeo en el Reino Unido alcanza su nivel más alto en el año. El índice que mide esta variable salta a 34 puntos de 27 del mes de agosto y un estimado de baja de los economistas de 23.
Los mercados de capitales se mantienen débiles, hoy vuelven a ajustarse.

México
Las reservas de moneda extranjera en Banco de México alcanzan nuevos máximos históricos en 170,927 mdd.
Hoy se reporta el IGAE al mes de julio, se espera un crecimiento de 1.2%.
Alsea pretende exportar los modelos de restaurantes de Vips y El Portón.
Cetes a 28 días en 3.50% en la subasta realizada ayer por Banco de México baja 6 pb, la demanda fue de 3.3 veces lo ofrecido.
Después de las adquisiciones recientes de Femsa S&P reafirma la calificación de su deuda en BBB+ con perspectiva estable.
BMW anuncia la construcción de una nueva planta en México, arranca la construcción en el 2014.
VivaAerobus contrata a JPMorgan y a Banorte para su IPO.
Telmex analiza su participación en la subasta por el canal de televisión abierta.
Política
Diputados rechazan integración de una comisión bicameral para poner candados a las deudas de estados y municipios. Los gobernadores estatales y presidentes municipales podrán endeudarse solo con las aprobaciones de sus órganos legislativos regionales.
El Consejo Coordinador Empresarial ya trabaja con Hacienda para corregir la propuesta de reforma hacendaria.
Los legisladores del PRD organizan un foro para discutir la reforma energética.

Otros
Los precios del crudo al alza por primera vez en las últimas 5 sesiones. El futuro del WTI sube 0.64%. La mezcla mexicana de exportación de crudo cotiza en 97.76 dólares por barril.
Metales siguen con su tendencia de baja.

Volatilidad
La volatilidad estable por indefiniciones de las perspectivas económicas. El VIX cierra en 14.06 de un cierre previo en 14.31. El VIMEX en 20.36 de un cierre previo en 20.85.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo con movimientos mixtos, sube corto y largo plazo, mediano plazo baja. El bono a diez años en 2.65% baja menos de 1 pb. Este rendimiento ha bajado más de 30 pb desde la semana previa al anuncio de la FED del 18 de septiembre.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano mantienen su tendencia de alza, se encuentran entre 1 y 2 pb al alza.
El peso sigue presionado. Al momento cotiza en 12.975 de un cierre en 12.947.
Ienova anuncia pago de dividendo por 1.39 pesos por acción. Se pagará el 16 de octubre de acuerdo a convocatoria de asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario