viernes, 27 de septiembre de 2013

Comentarios septiembre 27

MERCADOS
EEUU
El reporte de ingreso y gasto personal al mes de agosto en línea con expectativas. El ingreso registra un crecimiento mensual de 0.4% y el gasto de 0.3%, mejoran los resultados presentados el mes de julio con crecimiento de 0.1% para ambas variables.
Se mantienen las preocupaciones por el gasto y presionan a los mercados. Las tasas de los bonos del tesoro a la baja y los mercados de capitales también. Para hoy se espera el voto del senado, tres días antes del plazo
Las acciones de JC Penney a la baja 7.6% al anunciar una colocación de capital.
Las acciones de Nike al alza 6.6% al reportar resultados trimestrales por arriba de expectativas.
Los futuros de los mercados de capitales con bajas, el futuro del S&P baja 6 puntos, 0.35%.

Europa
La confianza en la economía de la Unión Europea se incrementa al mes de septiembre de 95.2 del mes de agosto a 96.9, se esperaba un aumento a 96.0.
La inflación en Alemania al mes de septiembre no registra crecimiento respecto al mes de agosto. En tasa anual la inflación fue de 1.4%.
Los mercados de capitales a la baja, se ven influidos por la subasta de 6,000 mde de deuda italiana que no fue muy bien acogida. El bono a 10 años de este país registra un repunte de 7 pb. También se ve influida por las discusiones del presupuesto gringo.
Las acciones de la productora francesa de tubería para extracción de petróleo a la baja 9.4% ante la reducción de la demanda de su producto por la reducción en el programa de extracción de petróleo en Brasil. Las acciones de Tenaris que es la tenedora de Tamsa, que también produce tubería para este fin registran una caída de 4%.
Las acciones de Vesta al alza 10%, esta productora danesa de turbina de generación eólica establece un JV con Mitsubishi.

México
La balanza comercial con resultados mixtos, por el lado buenos se registra un déficit de 234 mdd de un esperado de 1,200 mdd. Las exportaciones totales crecen en tasa anual 3.2% y las importaciones solo 0.8%. Sin embargo, las exportaciones petroleras caen 13.0% y sin petróleo crecen a una tasa de 6.1%, la manufactureras crecen 6.2%. Las importaciones petroleras crecen 3.1%, las de bienes de consumo crecen 4.2%, las de bienes intermedios 0.9% y las de capital caen 4.8%.   
El sector aeroespacial en México recibirá durante el 2013 1,500 mdd de inversión. Las principales inversiones se han realizado en Querétaro, Baja California, Sonora Chihuahua y Nuevo León.+6
Alpek construirá una planta en Rusia en un JV con empresa rusa. Por lo pronto para realizar el estudio de viabilidad invertirán 20 mdd. La planta producirá, PTA y PET.
Las acciones de Telekom Australia al alza 2.6% ya que se especula que Slim hará una oferta para adquirir el resto de capital con el que no cuenta.
Imponen multa a Telcel subsidiaria de AMX por el uso de los contactos de su clientela.
Política
Continúa complicada y cargada la agenda legislativa. El foro de discusión por la reforma energética pierde interés ante la salida del PRD y las presiones del PAN para discutir primero la reforma electoral.

Volatilidad
La volatilidad estable. El VIX cierra en 14.06 de un cierre previo en 14.01. El VIMEX sube un poco a 19.98 de un registro anterior de 19.31.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran bajas ante las discusiones sobre el presupuesto de gasto. El bono a 10 años cotiza en 2.625%, baja 2 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano mantienen su tendencia de alza, se encuentran entre 2 y 4 pb al alza.
El peso sigue presionado ante la situación de los mercados internacionales y la presión ejercida por las discusiones del presupuesto gringo. Al momento cotiza en 13.16 de un cierre en 13.06.
Ienova anuncia pago de dividendo por 1.39 pesos por acción. Se pagará el 16 de octubre de acuerdo a convocatoria de asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario