martes, 3 de septiembre de 2013

Comentarios septiembre 3

MERCADOS
EEUU
Hoy audiencia de John Kerry y el secretario de defensa en el senado para lograr apoyo de ataque a Siria.
Hoy a las 9:00 el reporte de manufacturas del ISM, se espera un índice general en 54 puntos. También se reportará el gasto en construcción al mes de julio con un crecimiento esperado de 0.4% mes a mes.
Los mercados de capitales al alza y los bonos a la baja ante la expectativa de que los datos económicos mantengan las expectativas al alza en el crecimiento económico mundial, (excepto México).
Los futuros de los mercados de capitales al alza, compensando el repunte registrado en los mercados alrededor del mundo en la sesión de ayer. El futuro del S&P sube 14 puntos, 0.85%.

Europa
Los mercados de capitales con pequeñas bajas después del buen desempeño de ayer y ante las presiones generadas por la noticia de un lanzamiento de misil en el Mediterráneo dada a conocer por agencia de noticias rusa.
Las cotizaciones de las petroleras y las mineras al alza.
Los mercados de Turquía, Dubái, Abu Dabi, Kuwait e Israel a la baja más afectados por las noticias del misil.
Las acciones de Nokia al alza 38% luego de que Microsoft acuerda adquirir el negocio de telefonía celular y las patentes de mapas de la empresa por un monto de 7,200 mdd.

México
Las remesas de dinero procedente de mexicanos en el extranjero registra ya su treceavo mes a la baja con 1,841 mdd, no obstante el resultado es mejor a la expectativa de los economistas de 1,800 mdd.
El índice general de manufacturas del reporte ISM mexicano elaborado por IMEF registra un nivel de 49.2 al mes de agosto de 48.5 del mes de julio. El mismo índice pero para los servicios queda en 49.8 puntos de 51.1 del mes de julio. 
Hoy reservas de moneda extranjera en Banco de México.
Los analistas continúan con ajustes a en la baja las expectativas de crecimiento para el 2013 y 2014 de acuerdo a la encuesta de Banco de México. Consideran que la reforma fiscal afectará en el corto plazo el crecimiento económico. El crecimiento del PIB lo bajan a 1.78% y 3.74% de estimado previo de 2.65% y 3.98% para el 2013 y 2014, respectivamente. La inflación baja ligeramente para el 2013 y 2014 a 3.55% y 3.79% de 3.64% y 3.81%, sin embargo, hay economistas que consideran que la reforma fiscal afectará al alza estas expectativas.
José Cuervo inicia ventas de tequila a China.
Famsa adquiere 167 sucursales de el Monte de Piedad. Inicia su incursión en el mercado prendario.
Política
El presidente resalta la importancia de las reformas y su visión de largo plazo y no menciona la desaceleración que ya tenemos y que se podría convertir en recesión.

Otros
El mercado de la India continúa presionado ahora se ve afectado por el repunte en el precio del petróleo. En general los mercados emergentes presionados.

Volatilidad
Hoy esperaríamos una baja en la volatilidad en EEUU ante el repunte de los mercados de capitales. El viernes el VIX cierra en 17.01 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro al alza de entre 2 y 6 pb a lo largo de la curva, el bono a diez años cotiza en 2.845% sube 6 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano al alza entre 4 y 5 pb en los plazos largos debido al repunte en los rendimientos de los bonos del tesoro.
El tipo de cambio se vuelve a presionar y alcanza un nivel de 13.45 en la apertura, al momento está en 13.42. Ayer cerró en 13.335.

No hay comentarios:

Publicar un comentario