miércoles, 4 de septiembre de 2013

Comentarios septiembre 4

MERCADOS
EEUU
El déficit comercial al mes de julio fue un poco mayor al esperado 39,100 mdd de 38,600. Mes a mes las exportaciones caen 0.6% y las importaciones crecen 1.6%. Las exportaciones de bienes de consumo son las más afectadas, seguramente por la fortaleza del dólar.  Las importaciones de automóviles y de insumos industriales son los rubros que más crecen.
Ayer el reporte del ISM de manufacturas registro un índice de 55.7 puntos de un esperado de 54.0 puntos y 55.0 del mes de julio. Buen reporte.
Hoy se dará a conocer el Beige Book, es un análisis de la situación económica , que servirá de base para la próxima reunión de la FED. También se conocerán las ventas de automóviles al mes de agosto. Mañana órdenes de fabrica al mes de agosto y el ISM de servicios y el viernes el definitivo reporte de empleo al mes de agosto que permitirá consolidar las expectativas de la reducción o no del programa de compras de bonos de la FED para su reunión del 18 de septiembre.
Los mercados ayer se ven afectados en la última hora de operación ya que el vocero de la cámara baja declara su apoyo a la acción militar sobre Siria.
Se cierra definitivamente la operación de adquisición de Nokia por parte de Microsoft. 
LinkedIn planea una colocación de 1,000 mdd de capital después de que el precio de su acción se ha quintuplicado desde su IPO del 2011. 
Los futuros de los mercados de capitales con bajas, el futuro del S&P baja 0.2%. 

Europa
El índice de actividad en el sector de servicios en el Reino unido vuelve a repuntar y ya alcanza un nivel de 60.5 puntos de un esperado de 59.7 y un reportado de 60.2 para el mes de julio.
Este mismo índice también repunta en Alemania pero no con el mismo empuje, se reportan 52.8 puntos de un esperado de 52.4 puntos.
En Francia este mismo índice mantiene un registro todavía dentro de zona de recesión con 48.9 puntos aunque mejorando desde 47.7 puntos reportados para el mes de julio.
Mañana anuncio de política monetaria del BCE y del Banco de Inglaterra
Rusia tiene una mala colocación de deuda soberana. Ante la salida de capitales de países emergentes. Coloca solo 6,070 md rublos de un monto pretendido de 13,600 mdr, además los coloca a una tasa de 6.5% que es el límite superior de su propuesta.
Mañana inicia reunión del G-20.
Los mercados de capitales a la baja ante el ajuste de los mercados en América en la sesión de ayer.
Las acciones de la aerolínea Ryanair a la baja al anunciar un ajuste en sus expectativas de ingresos y utilidades para el año.


México
Las reservas de moneda extranjera en banco de México alcanzan otro máximo histórico paradójicamente al contrario del fenómeno de salida de capitales de mercados emergentes ante el final de la política expansiva de la FED. El nivel de reservas es ahora de 170,709 mdd de 169,870 reportados la semana pasada.
Hoy tendremos el reporte de confianza del consumidor al mes de julio, se espera un índice en 97.4 puntos inferior al reportado de 98.0 puntos al mes de junio. 
Mañana resultados de encuesta quincenal sobre variables económicas de Banamex. 
Hoy reporta Walmex sus ventas mismas tiendas al mes de julio.
Fibra Macquarie mantiene una conferencia telefónica para anunciar sus adquisiciones de propiedades en la Cd de México.
Volaris planea IPO por 375 mdd.
Minera Frisco planea colocación de bonos denominados en pesos a tasa flotante por un monto de 5,000 mdp.
Kof podría hacer una colocación de capital para financiar adquisición en Brasil.
Fibra Inn anuncia adquisición de Hotel Holiday In en la cd. de México.
Política
Peña Nieto y Videgaray viajan a San Petersburgo a la reunión del G-20.

Otros
Rusia podría unirse al los ataques a Siria si se prueba la culpabilidad de Assad.
Los precios de los commodities a la baja de manera generalizada incluyendo a los precios del petróleo. El futuro del WTI baja 0.5%. La mezcla de exportación de petróleo mexicana en 102.97 dólares por barril.
Los precios del cobre con bajas de 2%, oro baja 0.8% y plata 2.2%. 

Volatilidad
Ayer la volatilidad se ajustó un poco al bajar el VIX de 17.01 a 16.61 puntos. Se mantiene en niveles altos. En México el VIMEX repunta y ya está muy cerca de los máximos del año alcanzados durante el mes de junio. Registra al cierre un nivel de 22.68 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables después del fuerte repunte de ayer. El bono a diez años cotiza en 2.86%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 5 y 6 pb en los plazos largos.
El tipo de cambio se alivia al cotizar en 13.338 de un cierre en 13.385 y un nivel intradía máximo de 13.45

No hay comentarios:

Publicar un comentario