lunes, 13 de enero de 2014

Comentarios enero 13

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Mañana ventas al menudeo al mes de diciembre.
De acuerdo a estimado promedio de analistas las utilidades que componen el S&P 500 subirán en el 2014 9.5%.
Mañana esperamos los reportes de JPMorgan y de Wells Fargo, el miércoles él de Bank of America, entre otros.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja solo un punto.

Europa
El gobierno italiano coloca bobos con la tasa más baja desde el 2011.
Los mercados de capitales con ligeras alzas encabezadas por las cotizaciones de los bancos ya que se relajan las reglas de capitalización de Basilea.
Las acciones de UBS al alza 2.5% impulsadas además por el anuncio de su CEO de no separar la unidad de banca de inversión.
ICAP Plc a la baja 1.3% ya que Goldman le baja su recomendación de inversión.
Debenhams al alza 4.7% ya que se anuncia la adquisición del 4.3% de su capital por parte de Sports Direct International.
La llantera Continental al alza 1.6% al anunciar un quinto año consecutivo de incremento en sus ingresos.
Peugeot sube 7.1% ya que recibe una recomendación de compra por parte de Sanford C Bernstein.

México
El reporte de producción industrial al mes de noviembre por debajo de expectativas con una caída en tasa anual de 1.4%. Minería registra  una caída de 2.3% y construcción de 5.0%. manufacturas crece 0.6% y servicios de energía, gas municipales crecen 0.4%.
El presente año Banxico quedará lejos de la meta de 3% de inflación debido a la estrategia de aumentos de la Secretaría de Hacienda así como el alza en transporte, empezando por el Metro de la cd. de México.
El primer ministro italiano en México, busca cerrar negocios.
Videgaray dice que la demanda de EEUU elevará las exportaciones en el 2014. Brujo.
El sector turismo seguramente alcanzará en el 2013 ingresos récord, después de 4 años difíciles.
Chedraui baja su ritmo de crecimiento para al 2014 a 10 tiendas, la mitad de lo que el año pasado tenía previsto. Espera un crecimiento en ventas mismas tiendas para el 2014 de entre 3 y 4% y crecimiento en los ingresos totales de entre 7 y 8%.
GAP anuncia sus expectativas de crecimiento para el 2014. Espera un incremento en el tráfico de pasajeros de entre 5 y 6 %, crecimiento de ingresos entre 9 y 10%  y un crecimiento de ebitda de 9 a 10%.

Otros
Hoy abren a la baja crudo y metales. El futuro del WTI baja 0.8% a 91.92 dólares por barril. El oro baja 0.3%, la plata 0.7% y el cobre 0.7%. La mezcla mexicana que cerró la semana en 88.54 dólares hoy debería de bajar.
La firma japonesa productora de whiskey y cerveza, Suntory Holdings adquiere a Beam Inc por 16,000 mdd. Con esto se constituye en la tercer empresa mundial productora y distribuidora de bebida alcohólicas.

Volatilidad
La volatilidad vuelve a bajar. El VIX cierra la semana en 12.14 de un cierre previo de 12.89 puntos. El Vimex cierra en 16.93 de 17.71 puntos.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables después del fuerte ajuste de la semana pasada. El bono a 10 años cayó el viernes casi 11 pb, hoy está prácticamente sin cambio en 2.855%.
El tipo de cambio igualmente se ajustó con la baja en las tasas de los bonos del tesoro gringo y especialmente con el resultado mensual de empleo que hacen prever que la FED podría detener el tapering. Hoy cotiza ligeramente arriba del cierre del viernes en 13.002 de un cierre en 12.968.
Los bonos del tesoro mexicano con movimientos de baja, entre 2 y 3 pb por debajo del cierre del viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario