martes, 14 de enero de 2014

Comentarios enero 14

MERCADOS
EEUU
El reporte de ventas al menudeo al mes de diciembre con resultados mixtos ya que los datos del mes salen mejor a lo esperado pero los datos del mes de noviembre se corrigen a la baja. El índice general crece 0.2% de un esperado de 0.1%, el de noviembre se corrige de 0.7% a 0.4%. Sin considerar las ventas del autos ni gasolina el crecimiento fue de 0.6% de un esperado de 0.3%, pero el dato del mes de noviembre se corrige de 0.6% a 0.3%.  Por esta situación el impacto del dato sobre los mercados es bajo.
JPMorgan presenta su reporte trimestral con una utilidad ligeramente por arriba de expectativas, 1.40 dólares por acción de utilidad de un esperado de 1.368 dólares. La utilidad total del banco es inferior en 7.3% respecto a la reportada el cuarto trimestre del 2012. Esto se debe principalmente a los costos legales de los juicios sostenidos desde el 2009.
El reporte de Wells Fargo ligeramente mejor a lo esperado, 1 dólar por acción de un esperado de 98.3 centavos.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 0.4%.

Europa
La producción industrial en la eurozona con un muy buen resultado al mes de noviembre con una tasa mes a mes de 1.8% de un esperado de 1.4% y una caída de 1.1% para el mes de octubre. En tasa anual crece a una tasa de 3.0%.
La inflación en el Reino Unido al mes de diciembre crece a una tasa anual de 2.0%, debajo del 2.1% esperado, mes a mes crece a una tasa de 0.4%. Esta es la tasa anual más baja de los últimos 4 años. Sin duda el resultado, que no es tan diferente de las expectativas le da libertad a la política monetaria.
Los mercados de capitales a la baja debido a los ajustes que a nivel mundial registraron casi todos los mercados. No obstante, las bajas son pequeñas.
Las acciones de Celesio AG, empresa alemana de comercialización de medicinas,  a la baja 5.4%  ya que la empresa no obtiene suficiente apoyo de sus accionistas para una adquisición.

México
Hoy conoceremos el reporte de ventas de la Antad, para ventas mismas tiendas se espera una baja de 0.4%.
Hoy reservas internacionales en Banco de México.
Banco Santander da un objetivo para el IPC a finales del 2014: 47,000 puntos.
Volaris reporta un crecimiento de 14% para el mes de diciembre en el número de pasajeros transportados. En el año reporta un crecimiento de 21%. El factor de ocupación queda en 82.1% de 83.0% reportado en diciembre del 2012.
Comercial Mexicana da a conocer su plan de crecimiento para el 2014. Espera abrir 11 nuevas tiendas, convertir 3 y remodelar 2. De las 11 nuevas tiendas 7 son de su formato City Market y Fresko, 3  de Megas y tiendas y un restaurante. La inversión total de la empresa durante el año incluyendo mantenimiento operativo y apertura de plazas comerciales será de 2,562 mdp.
Sports World estima para el 2014 un crecimiento de ingresos de 255, por lo menos. Estima un margen Ebitda de 19.7%.
Lab estima un crecimiento de ingresos superior al 15% y un margen Ebitda de 26.5%.
GAP invertirá 643 mdp en el 2014 en sus aeropuertos. Espera un aumento en el tráfico de entre 5 y 6%.
Nextel y Telefónica se alían en Brasil y México para ofrecer servicios de datos y voz.

Otros
El precio de la mezcla de exportación de crudo mexicano se vuelve a acercar a mínimos de los últimos 18 meses, registra un precio de 88.52 dólares. Hoy los precios del crudo con ligeras alzas.
Los precios de los metales a la baja.

Volatilidad
La volatilidad repunta con la caída de los mercados. El VIX cierra en 13.28 puntos, de un cierre de la semana pasada en 12.14 puntos. El Vimex permanece estable en 16.94 puntos.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo al alza pero sin mucho ánimo. Suben entre 1 y 2 pb a lo largo de la curva. El bono a 10 años sube 1.5 pb cotiza en 2.84%. Este rendimiento desde su máximo registrado el 31 de diciembre ha caído más de 18 pb.
El tipo de cambio estable después de una apertura presionada. Al momento cotiza en 13.088 de un cierre en 13.085.
Los bonos del tesoro mexicano con movimientos de baja, entre 1 y 2 pb por debajo del cierre.
Se esperaría que al inicio del mes de febrero GMéxico proponga dividendo para sus accionistas.
También se espera que Kimber decrete un dividendo  a pagar en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario