martes, 11 de marzo de 2014

Comentarios marzo 11

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes. Hasta el jueves tendremos el reporte ventas al menudeo al mes de febrero.
JC Penney al alza 6.9% ante una recomendación de compra de Citi
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas. El futuro del S&P sube 2 puntos, 0.1%.

Europa
Buenos resultados económicos en la región. La producción industrial al mes de enero en el Reino Unido se mantienen en crecimiento con una tasa anual de 2.9%. La balanza comercial de Alemania al mismo mes registra un mayor crecimiento en exportaciones respecto a las expectativas, crece 2.2%, las importaciones repuntan más con un crecimiento mes a mes de 4.1% de un esperado de 1,4%.
La situación en Ucrania se mantiene con cierta tensión, ahora el ministro de defensa de aquel país dice que podrían movilizarse 20,000 efectivos hacia las fronteras argumentando que Rusia tiene 19,000 soldados en Crimea.
Los mercados de capitales con ligeros movimientos de baja.
Las empresas mineras recuperan algo del terreno perdido.
Audi se convierte en el mayor vendedor de autos de lujo en el mundo, sobrepasa a BMW.

México
Hoy tendremos el reporte de ventas de Antad, se espera un baja en tasa anual al mes de febrero de 0.5%.
Se reporta también las reservas de moneda extranjera en Banco de México.
El jueves tendremos el reporte de producción industrial al mes de enero.
Se han presentado resultados muy buenos en el sector aéreo. Volaris registra un crecimiento de pasajeros de 10.5% durante el mes de febrero.
Adjudica Pemex contrato por 1,600 mdd de proyecto en aguas profundas a empresa noruega.
GAP registra un crecimiento de 13.2% en tasa anual del tráfico en sus aeropuertos al mes de febrero. El crecimiento del tráfico doméstico es de 12.7% y el internacional de 13.9%.
Sports World anuncia la apertura de su sucursal Clavería.
Inicia planta de Nissan “Aguascalientes 2” exportaciones a Brasil.
Genomma Lab adquiere el 50% del capital de la empresa Grupo Comercial e Industrial Marzam. Tiene la opción de comprar hasta el 100%. Este grupo comercial es uno de los principales distribuidores de medicamentos y productos de cuidado personal de México.

Otros
Los precios de los metales al alza, oro sube 0.7%, plata 1.7% y cobre 0.3%.
Los precios del crudo a pesar de las declaraciones sobre la militarización de Crimea se mantienen con su tendencia de baja. La mezcla mexicana en su registro de ayer baja casi un dólar y cotiza en 94.16.

Volatilidad
La volatilidad se estabiliza en las últimas sesiones. El VIX cierra en 14.20 de un cierre previo en 14.11. El VIMEX en 20.02 de  19.80 puntos.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo estables. El bono a 10 años cotiza en 2.777%.
El tipo de cambio se presionó ayer por la baja en los mercados de capitales y monedas de emergentes. Cotiza en 13.233 de un cierre en 13.215.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de 1 pb.
Kimber pagará dividendos en el año mor un monto total de 1,40 mxn por acción. 35 centavos el 3 de abril, 35 centavos el 3 de julio, 35 centavos el 2 de octubre y 35 centavos el 4 de diciembre.
La empresa Bolsa convoca a asamblea a más tardar el 30 de abril para aprobar pago de dividendo por un total de 650 mdp, más de un peso por acción.
GAP convoca a asamblea de accionistas para 3 de abril en la cual se propondrá el pago de dos dividendos, el primero ante del 31 de mayo y el segundo antes del 30 de noviembre.  El primero será por 2.5 pesos por acción aproximadamente de acuerdo a la cantidad total que dijo repartiría y al número de acciones en circulación publicado por Bloomberg el segundo de 83 centavos.
KOF aprueba pago de dividendo de 2.90 pesos por acción en el 2014 en dos exhibiciones, la primera se pagará el 2 de mayo y la otra el 5 de noviembre.
Walmex anuncia el pago tres dividendos, uno ordinario y dos extraordinarios contra utilidades de ejercicios anteriores. El dividendo ordinario de 52 centavos se pagará en 4 exhibiciones de 13 centavos de pesos c/u, los días 29 de abril, 26 de agosto, 25 de noviembre del 2014 y el último el 24 de febrero del 2015. El primer dividendo extraordinario se pagará en dos exhibiciones la primera el 29 de abril por 27 centavos y la segunda el 25 de noviembre por 19 centavos. El segundo dividendo extraordinario por 40 centavos de pesos por acción quedará sujeto a la aprobación de la venta de la cadena de restaurantes VIPs. Los dos dividendos extraordinarios corresponden a las utilidades obtenidas por la ventas de esta cadena de restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario