miércoles, 12 de marzo de 2014

Comentarios marzo 12

MERCADOS
EEUU
Seguimos sin reportes económicos relevantes. Mañana ventas al menudeo al mes de febrero.
Las acciones del comercializador de ropa Express a la baja 16% al reportar resultados trimestrales por debajo de expectativas.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja, el futuro del S&P baja 8 puntos, 0.4%.

Europa
La producción industrial al mes de enero en la eurozona registra un aumento de 2.1% de un esperado de 1.9% este dato es mejor si se considera que para el mes de diciembre se revisó al alza de un crecimiento de 0.5% a 1.2%.
El parlamento ruso le aprueba a Putin la intervención militar en Ucrania. El domingo se realiza el referéndum por la independencia de Crimea de Ucrania. Referéndum que EEUU no aprueba.  
Los mercados a la baja ante malas noticias corporativas, el mal desempeño en los mercados de América y la tensa situación por Crimea.
La empresa de bebidas alcohólicas Moeller-Maersk y la de autopartes Valeo a la baja más de 2% al anunciar ventas por debajo de expectativas.
Tod´s y G4S pierden más de 4% al anunciar utilidades por debajo de expectativas.
Adecco al alza 4.9% al reportar mejor a las expectativas. Esta empresa se dedica a la contratación de trabajadores temporales.
Las acciones de Prudential al alza al presentar un buen reporte de resultados.

México
En el reporte semanal de Banco de México las reservas internacionales registra una ligera baja de 54 mdd desde su nivel máximo histórico y quedan en 180,801 mdd. La crisis de los emergentes no logra afectar la trayectoria de esta variable y en general la tenencia de papel gubernamental por parte de extranjeros.
El gobierno busca colocar su primer bono a 100 años en libras. En dólares hace tres años colocó el primero.
A las 11 am Videgaray da una conferencia de prensa en la que presentará proyectos de inversión y las reglas de transparencia, supongo que este último tema viene al caso por los concursos de estos proyectos.
Antad presenta un relativamente buen reporte de ventas al mes de febrero con una baja de 0.2% en tasa anual para las ventas mismas tiendas de una baja esperada de 0.5%. Con este ya son 4 meses consecutivos de baja. Las ventas en supermercados son las más afectadas y la venta de ropa registra una buena recuperación. En ventas totales se registra un crecimiento de 4.2%.
Las autoridades de competencia multa a Panasonic y a Whirpool por fijación de precios.
Política
Los senadores del PAN amagan con no trabajar las leyes secundarias de la reforma energética si no se aclara el fraude de Oceanografía.


Otros
Continúan las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China y a pesar de la crisis del mar Negro los precios del crudo mantienen una clara tendencia de baja que ya dura dos semanas.
Los precios de los metales industriales a la baja. Oro y plata suben más de 1%.

Volatilidad
La volatilidad se había estabilizado hasta la sesión de ayer que da una buena subida. El VIX cierra en 14.80 de un cierre previo de 14.20. El VIMEX en 19.85 puntos.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo a la baja con las presiones sobre expectativas económicas y Crimea. El bono a 10 años cotiza en 2.738%, baja 3 pb.
El tipo de cambio sigue presionado por la baja en los mercados de capitales y monedas de emergentes. Cotiza en 13.298 de un cierre en 13.283.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de uno a dos pb.
Kimber pagará dividendos en el año mor un monto total de 1,40 mxn por acción. 35 centavos el 3 de abril, 35 centavos el 3 de julio, 35 centavos el 2 de octubre y 35 centavos el 4 de diciembre.
La empresa Bolsa convoca a asamblea a más tardar el 30 de abril para aprobar pago de dividendo por un total de 650 mdp, más de un peso por acción.
GAP convoca a asamblea de accionistas para 3 de abril en la cual se propondrá el pago de dos dividendos, el primero ante del 31 de mayo y el segundo antes del 30 de noviembre.  El primero será por 2.5 pesos por acción aproximadamente de acuerdo a la cantidad total que dijo repartiría y al número de acciones en circulación publicado por Bloomberg el segundo de 83 centavos.
KOF aprueba pago de dividendo de 2.90 pesos por acción en el 2014 en dos exhibiciones, la primera se pagará el 2 de mayo y la otra el 5 de noviembre.
Walmex anuncia el pago tres dividendos, uno ordinario y dos extraordinarios contra utilidades de ejercicios anteriores. El dividendo ordinario de 52 centavos se pagará en 4 exhibiciones de 13 centavos de pesos c/u, los días 29 de abril, 26 de agosto, 25 de noviembre del 2014 y el último el 24 de febrero del 2015. El primer dividendo extraordinario se pagará en dos exhibiciones la primera el 29 de abril por 27 centavos y la segunda el 25 de noviembre por 19 centavos. El segundo dividendo extraordinario por 40 centavos de pesos por acción quedará sujeto a la aprobación de la venta de la cadena de restaurantes VIPs. Los dos dividendos extraordinarios corresponden a las utilidades obtenidas por la ventas de esta cadena de restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario