jueves, 13 de marzo de 2014

Comentarios marzo 13

MERCADOS
EEUU
El reporte de ventas al menudeo registra un crecimiento mes a mes de 0.3% de un esperado de 0.2%. Sin considerar al sector de autos el crecimiento fue de 0.3% de un esperado de 0.1%.
El reporte semanal de empleo mejor al esperado con 315 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 330 mil. El dato total queda en 2.855 millones de 2.903 esperados.
El índice de precios de importación sube en tasa mensual 0.9% de un esperado de 0.5%, los precios de los energéticos impactaron este precio. En tasa anual queda en -1.1%, de un esperado de -1.9%.
Los mercados se ven ligeramente favorecidos por los resultados económicos.
Los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 6 puntos, 0.3%.

Europa
Hoy tuvimos algunos reportes de inflación en Europa, continúa baja.
Se mantiene las presiones de Occidente con amenazas de sanciones económicas para que Rusia deje de lado su intención de anexarse Crimea. Por lo pronto el referéndum programado para el domingo se mantiene.
Los mercados de capitales con movimientos mixtos sin muchas noticias relevantes. Las acciones de empresas comerciales a la baja, encabeza la caída la británica Morrison Supermarkets que reduce sus expectativas de ventas.
BMW reporta utilidades por arriba de expectativas. Sus acciones suben 2.4% y arrastran a otras automotrices.
Las acciones de Lufthansa al alza 5.3% al reiniciar el pago de dividendos y anunciar que mantiene su expectativa de triplicar sus utilidades operativas en dos años.

México
Hoy se reporta la producción industrial al mes de enero, se espera un crecimiento en tasa anual de 0.3%. Para manufacturas se espera un crecimiento de 0.4%. Ojalá.
El gobierno mexicano coloca ayer un bono a cien años en libras por 1,000 mdl. Demanda 2.5 veces.
ICA dice que no prevé consecuencias económicas por los problemas en la línea del metro de la Cd. de México.
Aerostar queda descalificada de la licitación para la construcción del nuevo edificio del aeropuerto de La Guardia, NY. ASUR tiene el 50% del capital de esta empresa puertorriqueña.
Fitch resolverá sobre calificación crediticia de Alsea hasta que se concrete la compra de VIPS.

Otros
Hoy el crudo amanece con un ligero repunte. La mezcla mexicana en 92.77 dólares por barril.
Los precios de los metales a la baja, oro baja 0.2%, plata 0.6%, cobre 0.6%.

Volatilidad
La volatilidad baja un poco. El VIX cierra en 14.47 puntos de 14.80. El VIMEX en 19.60 puntos.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con alzas a partir de los reportes económicos de la mañana. El bono a 10 años cotiza en 2.744%, sube 1 pb.
El peso se refuerza nuevamente. Cotiza en 13.192 de un cierre en 13.243.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 3 pb a lo largo de la curva.
Kimber pagará dividendos en el año mor un monto total de 1,40 mxn por acción. 35 centavos el 3 de abril, 35 centavos el 3 de julio, 35 centavos el 2 de octubre y 35 centavos el 4 de diciembre.
La empresa Bolsa convoca a asamblea a más tardar el 30 de abril para aprobar pago de dividendo por un total de 650 mdp, más de un peso por acción.
GAP convoca a asamblea de accionistas para 3 de abril en la cual se propondrá el pago de dos dividendos, el primero ante del 31 de mayo y el segundo antes del 30 de noviembre.  El primero será por 2.5 pesos por acción aproximadamente de acuerdo a la cantidad total que dijo repartiría y al número de acciones en circulación publicado por Bloomberg el segundo de 83 centavos.
KOF aprueba pago de dividendo de 2.90 pesos por acción en el 2014 en dos exhibiciones, la primera se pagará el 2 de mayo y la otra el 5 de noviembre.
Walmex anuncia el pago tres dividendos, uno ordinario y dos extraordinarios contra utilidades de ejercicios anteriores. El dividendo ordinario de 52 centavos se pagará en 4 exhibiciones de 13 centavos de pesos c/u, los días 29 de abril, 26 de agosto, 25 de noviembre del 2014 y el último el 24 de febrero del 2015. El primer dividendo extraordinario se pagará en dos exhibiciones la primera el 29 de abril por 27 centavos y la segunda el 25 de noviembre por 19 centavos. El segundo dividendo extraordinario por 40 centavos de pesos por acción quedará sujeto a la aprobación de la venta de la cadena de restaurantes VIPs. Los dos dividendos extraordinarios corresponden a las utilidades obtenidas por la ventas de esta cadena de restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario