viernes, 11 de abril de 2014

Comentarios abril 11

MERCADOS
EEUU
El reporte de los precios de producción por arriba de lo esperado, crecen a una tasa mensual de 0.5% de una esperada de 0.1%. Sin alimentos y combustibles el crecimiento es de 0.6% de un esperado de 0.25. El crecimiento en tasa anual fue de 1.4% de un esperado de 1.1%.
Las acciones de JPMorgan a la baja 2.8% al reportar una caída de utilidad durante el primer trimestre del año de 19% respecto al primero del 2013. Reporta 1.28 dólares por acción de un esperado promedio de 1.46 dólares.
Wells Fargo reporta un crecimiento de utilidades de 14% respecto al primer trimestre del 2013 y 8.9% arriba de expectativas.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja, el futuro del S&P baja 6 puntos, 0.25%.

Europa
La actividad en la industria de la construcción en el reino Unido registra una caída mes a mes de 2.8%, en tasa anual todavía alcanza un crecimiento de 2.8%.
Los mercados de capitales a la baja después del fuerte ajuste de los mercados de capitales en América y malos reportes de empresa. Las acciones tecnológicas a la baja con la fuerte caída del Nasdaq en la sesión de ayer.
Bauer AG a la baja 3.8% al reportar una pérdida neta en sus resultados totales para el 2013.
VW no incrementará el monto de su oferta para adquirir el resto del capital de Scania.
VW reporta ventas récord en el primer trimestre ante el aumento en la demanda de la marca Audi.

México
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de producción industrial. Se espera un crecimiento en tasa anual de 1.0%. Para la producción manufacturera se espera un crecimiento de 2.2%.
Ahora Videgaray reconoce que México crece menos de lo que debe, pero es transitorio. Banamex prevé recuperación “más consolidada en el segundo semestre”, eso esperamos.
Oma anuncia el reembolso de capital por 3 pesos por acción en 4 exhibiciones y un programa de recompra de acciones por 374 mdp.
Ahora que anda Hollande por el país, Pemex firma dos acuerdos de colaboración tecnológica e intercambio de experiencias con GDF Suez y con Total.


Otros
El FMI dice que el crecimiento mundial es lento y débil.
Los precios del crudo a la baja. El futuro del WTI baja 0.15%.
Los metales con comportamientos mixtos, el oro y la plata con pequeños movimientos, el cobre sube 0.5%.

Volatilidad
El VIX al alza con las expectativas de crecimiento mundial a la baja. Registra un nivel al cierre de 15.89 puntos de un cierre previo en 13.82, es decir, sube en la jornada casi dos puntos de volatilidad. El VIMEX un poco más estable cierra en 17.60 de un cierre previo en 17.01.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo siguen bajando ante las preocupaciones de crecimiento y la posibilidad de que la FED detenga su tapering. La baja en los bonos es de 1 a 4 pb a lo largo de la curva. El bono a 10 años en 2.613%, baja 3 pb. Este bono ha bajado casi 19 pb en 7 sesiones.
El peso se presiona con la presión sobre las monedas emergentes. Cotiza al momento en 13.101 de 13.06 del cierre.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano ya no siguen a los bonos gringos y se empiezan a presionar. Al momento se registran alza de 1 hasta 5 pb a lo largo de la curva.
GAP convoca a asamblea de accionistas para 23 de abril en la cual se propondrá el pago de dos dividendos, el primero ante del 31 de mayo y el segundo antes del 30 de noviembre.  El primero será por 2.5 pesos por acción aproximadamente de acuerdo a la cantidad total que dijo repartiría y al número de acciones en circulación publicado por Bloomberg el segundo de 83 centavos.
Walmex pagara su primer dividendo ordinario de 13 centavos de peso por acción el 29 de abril, esa misma fecha pagará 27 centavos de dividendo extraordinario.
Cemex aprueba pago de dividendo en acciones por 4%. Se pagará el 25 de abril.
Fragua pagará dividendo de 1.2 pesos por acción el 6 de mayo.
OMA pagará un reembolso de capital de 3 pesos por acción en 4 exhibiciones de 75 centavos, la primera el 30 de mayo, la segundo el 31 de julio, el 30 de septiembre y el 30 de noviembre del presente año.
KOF decreta dividendo de 2.90 pesos por acción a pagará en dos exhibiciones de igual magnitud. Una el 2 de mayo y otra el 5 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario