miércoles, 2 de julio de 2014

Comentarios julio 2

EEUU
El reporte de empleo del ADP, que es previo al reporte oficial de empleo que se recibirá el viernes, registra una generación de 281 mil nuevas plazas de un esperado de 213,000, por supuesto que este resultado hace repuntar a los rendimientos de los bonos del tesoro. El bono a 10 años cotiza en 2.59%, sube 3 pb.
Hoy hablará Yellen en el FMI.
A las 9:00 horas tendremos el reporte de órdenes de fábrica la mes de mayo, se espera una baja mes a mes de 0.3% después de un crecimiento de 0.7% durante el mes de abril.
Ayer el índice general de manufacturas del reporte del ISM al mes de junio registra un nivel de 57.3, de un esperado de 57.0 y 56.4 del mes de mayo. De este mismo reporte, el índice de órdenes de manufacturas registra una ligera baja a 55.3 puntos de 55.4 del mes de mayo y un esperado de 55.6, no es muy bueno pero tampoco es malo, si se considera que este índice se mantiene significativamente por arriba de la zona de recesión marcada por el nivel de 50.0 puntos. Ayer
Las ventas de autos al mes de junio por arriba de expectativas con 13.5 millones de autos de un esperado de 13.0 y un previo de 13.3 millones. Esta variable mantiene su tendencia de alza manifestada desde inicios del 2014.
Los futuros de los mercados de capitales suben ligeramente después del dato de empleo del ADP. El futuro del S&P sube 0.1%.


Europa
Mañana tendremos reunión y anuncios del BCE sobre política monetaria.
Los mercados de capitales nuevamente al alza después de que ayer registran las ganancias más altas de los dos últimos meses y a pesar de los altos niveles de valuación de muchas de las acciones.
ING levanta 2,100 mdd con el IPO de su aseguradora NN Groep NV.
Si comenta en noticias de Europa la inversión de 1,000 mdd que BMW hará en una nueva planta en San Luí Potosí, México en la cual producirá 150,000 autos de lujo al año. Las acciones de BMW suben.
Orange a la baja al anunciar que no podrá participar en la consolidación del mercado de telecomunicaciones de su país.
Las acciones de la española Distribuidora Internacional de Alimentos al alza 4.8% al anunciar la adquisición de Grupo el Árbol que posee una cadena de 455 supermercados.


México
El reporte de reservas de moneda extranjera de Banco de México registra un repunte en la semana de 1,871 mdd. Alcanza nuevo máximo histórico en 190,276 mdd. Se notó en la valuación del tipo de cambio.
El reporte de remesas de moneda extranjera mejora durante el mes de mayo al alcanzar un nivel de 2,145 mdd que es el más alto de los dos últimos años.
El índice de manufacturas del IMEF registra una baja al mes de junio a 50.3 de 52.6 del mes de mayo. Por supuesto que se justifican las declaraciones de “fragilidad económica”.
Nestlé invertirá en Guanajuato 220 mdd para la construcción de una nueva planta.
HR Ratings ratifica calificación de deuda de Alsea y mantiene expectativa negativa ante la adquisición de VIPS y a pesar de la colocación de acciones.
Gas Natural Fenosa invertirá 11,000 mdp en los próximos 4 años.
Pujan siete consorcios y dos empresas por la construcción de un túnel de 4.6 kilómetros de largo y que forma parte de la vía para el tren México-Toluca. Los montos sugeridos en las propuestas técnicas ya recibidas van de 2 mil a 4 mil mdp.
Walmex reporta mañana su ventas mismas tiendas al mes de junio, se espera un crecimiento alrededor de 1.5%.
Política
El proyecto de las leyes de telecomunicaciones que hoy se discutirá en el senado plantea prohibir a Telcel la venta en exclusiva de teléfonos y marca en puntos de venta, pero ratifica el plazo de 18 meses que había establecido IFT para destrabar su entrada al mercado de TV. También plantean la diferenciación entre preponderancia y poder sustancial que abre las puertas para regulación asimétrica. (ver nota en El Economista)

Otros
Los precios del crudo a la baja, el futuro del WTI baja 0.55%.
Los precios de los metales con comportamientos mixtos, el oro sube 0.2%, plata baja 0.1% y cobre sube 0.2%.
Los mercados de capitales de Asia al alza


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo repuntan con el dato de empleo del ADP, el bono a 10 años sube 3 pb a 2.59%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano al cierre de ayer con alzas. El bono Dic 24 cerró en 5.73% 5 pb por arriba del cierre previo.
El peso un poco presionado, cotiza en 12.9923 de un cierre en 12.942.


Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario