miércoles, 20 de agosto de 2014

Comentarios agosto 20

EEUU
Hoy tendremos la minuta de la última reunión de política monetaria de la FED. Dados los bandazos en los rendimientos de los bonos del tesoro de las últimas semanas algo deben de afectar. El bono del tesoro a 10 años desde el repunte de la última reunión de la FED se ajustó desde 2.56% hasta 2.34% el viernes de la semana pasada y en lo que va de esta semana ya registramos un repunte a 2.41%.
Continúa la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole.
Las acciones de Hertz a la baja 14% al anunciar que sus resultados quedará por debajo del promedio de los estimados más bajos.

Europa
Los mercados de capitales de la región con bajas después de dos días de fuertes alzas.
Infineon en pláticas para adquirir chipera gringa por 2,000 mdd.
La cervecera Heineken al alza 7% al superar expectativas en su reporte de resultados del trimestre.
En cambio Carlsberg a la baja 3.6% ya que esta cervecera estima una caída de márgenes.
Balford Beatty cae 7.2% ya que este empresa constructora británica rechaza una fusión con Carillion.
Volcán en Islandia pone en alerta a las aerolíneas.

México
Las reservas internacionales de Banco de México se mantienen en niveles máximos históricos, en la semana registran un nivel de 190,522 mdd de 190,474 de la semana pasada.
La industria farmacéutica se desacelera de acuerdo a comentarios del director de Roche en México.
Oficial: salen de la muestra del IPC en el rebalanceo de septiembre Chedraui y GSanborns y entran Lala y GCarso.
ICA gana contrato para construir túnel de drenaje.
Hoy a las 11 am conferencia de prensa de CFE para hablar de los proyectos de infraestructura eléctrica
Gobierno rechaza la tesis de GMéxico de que los derrames contaminantes se debieron a las lluvias, “que han estado re-fuertes”. Lo cual a mi también se me hace una mamada porque los diseños se hacen considerando casos extremos.
Gigante, en comunicado de prensa, anuncia vagamente su estrategia de crecimiento que incluye posibles fusiones y adquisiciones.

Otros
Los precios del crudo rebotan ya que muchos inversionistas consideran que el ajuste de las últimas semanas ha sido excesivo, alcanzó un nivel mínimo de los últimos 14 meses. El futuro del WTI sube 1.1%. Ayer la mezcla mexicana registra un precio de 90.06 dólares por barril.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, el oro a la baja ligeramente, 0.1%, la plata al alza 0.3% y el cobre al alza 0.7%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos de alza después de la subida de ayer. El bono a 10 años cotiza en 2.41% sube 1 pb, el de 5 años sube 1 pb a 1.59% y el de 2 años sube 2 pb cotiza en 0.44%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer movimientos de alza casi en toda la curva, solo los largos plazos se mantuvieron relativamente estables. Este movimiento de alza fue provocado por el alza de los rendimientos de los bonos del tesoro. El bono DIC 24 subió 4 pb a 5.69%, el Jun 18 sube 4 pb a 4.49%.
El peso un poco presionado cotiza en  estable en 13.088 de un cierre en 13.0473.


Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario