miércoles, 10 de septiembre de 2014

Comentarios septiembre 10

EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes. Los mercados financieros siguen impactados por la expectativa de alzas en las tasas de la FED.
Hasta el viernes tendremos un indicador de actividad económica relevante: ventas al menudeo.
Obama prepara una mayor ofensiva contra el estado islámico. Hoy habla a la 7 de la noche para dar el anuncio.
Ayer Apple presenta sus nuevos productos, dos versiones del iPhone6 y su nuevo iWatch, hoy sus acciones caen 0.9% antes de la apertura.
Philip Morris eleva su dividendo después de un aumento en las ventas en Europa, la gente parece estar más ansiosa.
Los futuros de los mercados de capitales registran ligeras bajas. El futuro del S&P baja 0.1%.

Europa
Hoy se reúnen representantes de 28 países de la Unión Europea en Bruselas para discutir sobre las sanciones adicionales a Rusia por su intervención en el conflicto de Ucrania.
Muere Emilio Botín presidente de Banco Santander. Las acciones de Santander bajan 0.9%.
Los mercados de capitales con ligeros ajustes después de tres sesiones de baja.
Los bonos soberanos en Europa suben sus rendimientos presionados por las expectativas de alza en las tasas en EEUU. El bono a diez años alemán sube 2 pb, el español sube 9 pb,

México
La inflación al mes de agosto registra un aumento de 0.36% mes a mes y en tasa anual 4.15%. El índice subyacente sube 0.21% para quedar en una tasa anual de 3.37%. La inflación sigue sin ceder y eso generó más preocupaciones en el mercado de bonos que se vio reflejada en un aumento adicional de tasas. Desde su mínimo en abril de 3.5%, ha mostrado una tendencia de alza, en mayo fue de 3.51%, en junio de 3.75% y en julio de 4.07%.
La Antad registra un crecimiento anual de 3.7% en ventas mismas tiendas al mes de agosto. En tiendas totales el crecimiento fue de 8.0%. Buenas cifras ligeramente mejor a lo esperado.
El déficit propuesto por Hacienda para el 2015 será de 3.5%, igual al del 2014. Con este nivel de déficit y las dificultades en crecimiento es imposible que a México le mejoren la calificación de su deuda. A las 11 horas Habla Videgaray en el Senado presentando el paquete económico para el 2015.
Las reservas de moneda extranjera en Banxico al 5 de septiembre registra una ligera baja desde el máximo histórico de 258 mdd para quedar en 191,255 mdd.
Propone Peña Nieto a Luis Téllez, Federico Reyes Heroles, Arturo Fernández Pérez y Carlos Elizondo Mayer-Serra como miembros independientes del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo.
Volaris reporta un incremento de pasajeros de 3% durante el mes de agosto, muy por debajo del aumento de Aeromexico.
Fibra Inn dice asegurar una línea de crédito por 2,300 mdp para asegurar adquisiciones adicionales.
Mexichem coloca exitosamente 350 mdd en bonos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Construcción asegura que la construcción del nuevo aeropuerto estará a cargo de nueve empresas nacionales. ICA y Carso encabezan el grupo de estas nueve empresas.
La Comisión Europea autoriza en España el acuerdo entre Cemex y Holcim que permite a la empresa mexicana optimizar sus base de activos en Europa y mejorar el rendimiento de capital.
Sally Beauty invertirá en México 70 mdd. La empresa estima mantener su ritmo de crecimiento anual en ventas en 20%.

Otros
Los precios del crudo con ligeras bajas, el futuro del WTI baja 0.2%. El Brent continúa por debajo de los 100 dólares.
Los precios de los metales al alza. El oro sube 0.26%, la plata sube 0.6% y el cobre sube 0.2%.
Moody´s recorta la perspectiva de la deuda de Brasil de estable a negativa ante la recesión de ese país.
Chile aplaza la reforma laboral ante problemas de crecimiento económico.
El premier chino asegura que el país no tendrá un aterrizaje suave que su crecimiento se ubicará entre una tasa media y alta. Que harán lo necesario para lograrlo.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro continúan con el rally. El bono a 10 años sube 3 pb a 2.53%, el de 5 años sube 2 pb a 1.79% y el de 2 años sube 1 pb a 0.57%.
Los bonos del tesoro mexicano registraron ayer movimientos de alza a lo largo de toda la curva ante la expectativa de un alza en las tasas de interés de los bonos del tesoro. El bono Dic24 sube 8 pb a 5.88% y el Jun18 sube 8 pb a 4.63%.
El peso se devalúa ante las misma expectativa y hoy ya alcanza una cotización de 13.259 de un cierre en 13.203

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario