lunes, 15 de septiembre de 2014

Comentarios septiembre 15

EEUU
Hoy el reporte de actividad manufacturera en la región de NY registra un nivel máximo de 27.54 puntos no registrado desde marzo del 2011. Se esperaba un nivel de 15.9 puntos.
Hoy a las 9:15 horas el reporte de producción industrial al mes de agosto. Se estima un crecimiento mes a mes de 0.3%.
Mañana inicia reunión de tasas de la FED concluye el miércoles.
Reino Unido decide no aliarse a EEUU en la coalición que combate al Estado Islámico, ubicado en Siria e Irak.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas. El futuro del S&P baja 0.1%.

Europa
Los mercados de capitales con movimientos mixtos después de una semana de baja. A la baja se ven afectadas por la caída en los precios de commodities luego del mal resultado de producción industrial en China. El Eurostoxx cae 0.1%.
Heineken recibe oferta de adquisición de SABMiller. La oferta fue rechazada. Heineken sube 1.4% y SABMiller sube 4%.
Las acciones de Air France-KLM a la baja ante la expectativa de una huelga difícil, la más complicada desde 1998.
Hennes & Mauritz al alza 2.4% ya que esta empresa comercial de ropa registra un aumento en ventas de 16% durante el tercer trimestre del año.

México
El riesgo país se incrementó la semana pasada en 9 pb a 149.
El socio de Iusacell podría ser Telefónica aunque se encuentran a la vista también Sprint y China Mobile.
S&P dice que la calificación de deuda de Televisa no se verá afectada por la pérdida en libros provocada por la venta de su participación en Iusacell.
Fresnillo firma acuerdo para adquirir 44% del capital de la alianza estratégica entre Newmont y Penmont para la explotación de las minas Herradura, Noche Buena y Soledad Dipolos y los proyectos de exploración avanzada Centauro por un total en efectivo de 450 mdd. Esta adquisición se hace a un nivel de múltiplo por debajo de la valuación actual de Fresnillo por lo tanto se califica como buena. Con esta adquisición Fresnillo adquiere el 100% del capital ya que actualmente tiene el 56%.
Por problemas de producción Fresnillo podría reducir su estimado de producción para el año entre 3 y 4%.
El gobierno federal crea un grupo de trabajo que revisará los trabajos de limpieza del río Sonora por parte de GMéxico.
Política
Aseguran los priistas que el gasto que se aprobará para el 2015 no tendrá intenciones políticas ante las elecciones intermedias.

Otros
Con los malos datos de China los precios del petróleo nuevamente a la baja. El futuro del WTI baja 0.9%, cotiza en 91.40. La mezcla mexicana en el registro del viernes cotizó en 88.37 dólares por barril de 89.14 dólares del registro previo. Este es un nivel muy bajo.
Los precios de los metales con comportamientos mixtos. Oro sube 0.4%, plata baja ligeramente y cobre se ajusta 0.9%.
La producción industrial en China crece a una tasa de 6.9% durante el mes de agosto, esta cifra es inferior a la estimada de 8.8% y al 9% del mes de julio. Las ventas al menudeo al mismo mes de agosto crecen a una tasa de 11.9%, ligeramente por debajo de la expectativa de 12.1%.
El MSCI de Asia registra una baja de 0.6%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro registraron un fuerte incremento durante la semana pasada y especialmente el viernes ante la expectativa de un próximo aumento en tasas de interés por parte de la FED. Hoy registran ligeras bajas a lo largo de la curva a pesar del buen resultado de actividad económica en la región de NY. El bono a 10 años baja 1 pb a 2.60%, el de 5 años 1 pb a 1.80% y el de 2 años baja 1 pb a 0.56%.
Los bonos del tesoro mexicano registraron el viernes fuertes movimientos de alza a lo largo de la curva. El Dic24 sube 8 pb a 5.95% y el Jun18 sube 8 pb a 4.70%.
El peso hoy abre despresionado después de un buen repunte a media jornada el viernes de la semana pasada.  Cotiza en 13.2235 de un cierre en 13.2587.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario