viernes, 10 de octubre de 2014

Comentarios octubre 10

EEUU
El reporte de precios de exportaciones e importaciones con resultados mixtos con una baja para los precios de exportaciones de 0.2% de un esperado de 0.1%. Los de importaciones caen en el mes de septiembre 0.5% de un esperado de 0.8% de caída.
Los mercados de capitales ayer se pusieron un fuerte ajuste ante las preocupaciones por el crecimiento económico mundial.
Pimco podría empezar a deshacer apuestas hechas por Bill Gross sobre papeles de deuda.
Los futuros de los mercados de capitales tienen un buen regreso ya que después de estar a la baja algunos muestran subidas. Tal es el caso del S&P que bajaba más de 0.5% y al momento ya sube un poquito.

Europa
El banco central ruso sigue a la defensa del rublo, ahora gasta 1,500 mdd.
El 26 de octubre el BCE dará a conocer los resultados de la investigación que realiza sobre los balances de todos los bancos de la Unión.
A pesar de la situación por la que atraviesa la economía europea, el ministro de finanzas alemán se mantiene con un discurso ortodoxo, disciplina fiscal para solucionar los problemas.
Los mercados de capitales de la región a la baja y alcanzan un mínimo de los últimos 7 meses. El Eurostoxx baja 1.9%


México
La inflación al cierre del mes de septiembre registra un dato últimos doce meses de 4.22%, ya son tres meses con inflación anual por arriba de 4%. La inflación total del mes fue de 0.44%. La mayor incidencia sobre el índice fue el alza en las colegiatura seguida de los precios de la carne.
El incremento en el índice subyacente fue de 0.29% en el mes y 3.34% para todo el año.
Los precios al productor suben 0.15% en tasa mensual y 2.99% en tasa anual.
Hoy tendremos el reporte de producción industrial, se espera un crecimiento alrededor del 2%.
Las ventas mismas tiendas registradas por la Antad caen 2.1% en tasa anual durante el mes de septiembre después de los fuertes dispositivos publicitarios del mes de julio y por efecto calendario. Esperamos que el buen fin traiga una mejora. Las ventas en tiendas de autoservicio caen 3.3% y en departamentales aumenta 2.2%.
El gobierno lanza un proyecto para tener una red propia de telefonía móvil para apoyar a competidores contra AMX. ¿qué bondadoso, esperemos que sea rentable para las finanzas públicas?
Gap anuncia una baja en el tráfico de pasajeros de 3.3% en tasa anual durante el mes de septiembre. Impacto Odile.
Volaris anuncia una baja en los pasajeros transportados de 5.5% en tasa anual para el mes de septiembre.
Tequila Cuervo contribuirá con un corredor turístico que conecte la región de tequila con la cd. De Guadalajara y Puerto Vallarta.
Oxxo planea la apertura de 5 unidades por año en Colombia.



Otros
Los precios del crudo continúan con su baja. Sin duda la perspectiva de bajos crecimiento económico mundial los mantiene a raya. El futuro del WTI baja 1.03% cotiza en 84.89, ayer registró una caída de más de 2%.
El precio de la mezcla mexicana de exportación en picada, baja a 81.12 dólares de 82.53 dólares de su registro previo. Ya ni que decir de sus impactos sobre el presupuesto. Espero que hayan comprado coberturas.
Los precios de los metales a la baja, el oro baja 0.1%, la plata 0.5% y el cobre 1.1%.
·      Los mercados en Asia la baja luego de la baja en EEUU y las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial.
·      Japón reporta actividad en sector servicios al mes de agosto con una ligera caída de 0.1% de un crecimiento esperado de 0.1%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro ayer registran bajas nuevamente ante las preocupaciones de crecimiento económico mundial y el efecto “fly to quality” Hoy por lo pronto tenemos movimientos mixtos. El bono a 10 años baja 1 pb a 2.30%, el bono a 5 años sube 1 pb a 1.57% y el de 2 años sube 2 pb a 0.45%
Ayer los bonos del tesoro mexicanos registraron movimientos mixtos. El bono Jun18  baja 3 pb a 4.69% y el DIC24 sube 1 pb a 5.91%.
El peso se devaluaba pero corrige el movimiento y al momento solo sube en su cotización cerca de 1 centavo a 13.4468 de un cierre en 13.4290.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario