martes, 17 de febrero de 2015

Comentarios febrero 17

EEUU
El reporte de manufacturas de la región de NY registra un nivel de 7.8 puntos por debajo de los 9.5 puntos esperados y 9.9 puntos del mes de enero. Los rendimientos de los bonos del tesoro acentúan su baja.
Hoy a las 10 am el índice del mercado de vivienda al mes de febrero, se espera un registro en 58 puntos de 57 del mes de enero.
Obama pide al Congreso autorizar la guerra contra el Estado Islámico.
Los mercados de capitales con movimientos mixtos, el S&P baja 0.2 % y el Nasdaq sube 0.1%.

Europa
Las negociaciones de la deuda de Grecia en Bruselas terminan abruptamente ayer lunes, se reiniciarán hoy. Los negociadores griegos rechazan propuesta de los europeos para apretar un poco más el programa de apoyo.
Los europeos siguen temerosos de continuar con las sanciones a Rusia, porque como diría mi madre, en el pecado llevan la penitencia. Mientras tanto continúan los combates a pesar de la declaración de cese al fuego.
El índice de confianza de los inversionistas en Alemania sube menos de lo esperado. El Dax baja 0.3%.
Los mercados de capitales con ligeras alzas, las mineras empujan al alza pero las empresas relacionadas con Grecia a la baja igual que las acciones de ese país. El Eurostoxx 600 sube 0.1%. BHP Billiton y Rio Tinto suben más de 2.6%. El índice griego cae 2.1%.
El índice portugués gana 1.2% impulsado por las cotizaciones de los bancos, especialmente por la de Banco BPI que repunta 25% ante oferta de Caixa Bank.
La empresa de mensajería TNT a la baja 10% al reportar más pérdidas de las esperadas y comentar que el año se presenta difícil.
Orange, empresa de telecomunicaciones francesa espera caída de utilidades en el 2015 y sus acciones bajan 2.8%.

México
Pemex recorta su plan de refinación en 62,000 mdp. La reconfiguración de Tula y Salamanca a revisión.
El negocio comercial de Femsa planea terminar el 2015 con 2 millones de tarjetas de débito emitidas a través de su subsidiaria Oxxo.
Se lanzan tres nuevas licitaciones para el nuevo aeropuerto de la CDMX. Construcción de caminos de acceso a los terrenos, suministro de energía eléctrica y extracción de la red de tubería existente en los terrenos, que según entiendo pertenecían a red de extracción de salmuera del vaso de Texcoco.
AMX presenta un nuevo paquete. Llévese por 333 pesos internet y línea telefónica, esta oferta se hace en respuesta a los paquetes ofrecidos por Televisa Izzi.
Lala anuncia el pago de un dividendo de 51 centavos por acción en 4 exhibiciones, el primer pago de 12.75 centavos lo realizará el 25 de febrero, excupón el 20 de febrero. Los otros pagos se efectuarán el 27 de mayo, el 26 de agosto y el 25 de noviembre.


Asia y otros
El sector inmobiliario chino continúa con su desaceleración. Los precios de la vivienda suben en solo una de las 70 ciudades encuestadas, 64 caen y 5 permanecen sin cambio. Los precios de las viviendas nuevas caen 5.1%.
A pesar de esta mala noticia los mercados en China suben, el Shangai Composite sube 0.8%, el Topix de Japón sube 0.2%, Nikkei 225 baja 0.1%
El banco central de Corea mantiene sin cambio su tasa de referencia a pesar de que otros países de la región la han bajado.

Commodities
Los precios del crudo con alzas, el futuro del WTI sube 0.3% a 52.96 dólares, el futuro del Brent sube 1% a 62.04.
Ayer no hubo registro del precio de la mezcal mexicana que debería de haber roto al alza los 50 dólares por barril, la cotización del viernes fue de 49.97 dólares.
Los precios de metales con movimientos de baja, el oro baja 0.6%, la plata baja 3.5% y el cobre baja 1.3%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con bajas, el bonos a10 años baja 3 pb a 2.02%, el de 5 años baja 2 pb a 1.51% y el de 2 años baja ligeramente cotiza en 0.64%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron alzas en sus cotizaciones de ayer, el bono JN18 sube 8 pb a 4.76%, el bono DC24 sube 3 pb a 5.70%.
El peso se ve menos presionado y cotiza en 14.85 de un cierre en 14.9251.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario