lunes, 11 de mayo de 2015

Comentarios mayo 11

EEUU
Hoy no tenemos anuncios económicos relevantes.
Kerry se reúne con Putin en Rusia por primera vez en dos años.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas. El futuro del S&P sube menos de 0.1%.

Europa
Mañana vence plazo para Grecia de 750 mde con el FMI. Por lo pronto mantiene pláticas con ministros de finanzas.
Los mercados de capitales registran ligeros movimientos. Las pérdidas registradas en Francia y Grecia se ven compensadas con ganancias en los sectores de comercio y minería. El Eurostoxx 600 baja 0.6%. El índice griego baja 2.8%, las cotizaciones de los bancos griegos se desploman.
Las acciones de Airbus a la baja 3.9% después de la caída de un avión militar A400. Todos estos tipos de aviones se mantienen en tierra a causa del accidente.
Las acciones de las empresas comerciales Delhaize Group y Royal Ahold al alza más de 6.5% por el anuncio de inicio de pláticas para su fusión.

México
El índice de confianza del consumidor elaborado de manera conjunta entre Inegi y Banxico registra una baja de 1.8 puntos durante el mes de abril respecto a el del mes de marzo, cae a 91.3 puntos. Con este dato se rompe su tendencia alcista que presentaba esta variable desde inicios del 2014.
Hoy indicador trimestral de actividad turística.
Mañana producción industrial al mes de marzo.
CFE planea gastos en infraestructura por 16,600 mdp.
El estado de México suspende cualquier incremento en tarifas de autopistas de OHLmex hasta que se aclaren los comentarios sobre malos manejos. Parece que no solo fue un rumor sin fundamento.
Elektra dice que cierra su operación en Brasil, una subsidiaria fundada desde el 2008.
Aeroméxico y delta presentan solicitud ante la Comisión Federal de Competencia económica solicitud de para llevar un nuevo acuerdo de colaboración conjunta en vuelos entre México y EEUU. Con este acuerdo incrementarían sus redes de rutas, frecuencias además de expandir sus oportunidades de operación e inversión en instalaciones portuarias.
Televisa coloca exitosamente 5,000 mdp de certificados bursátiles.

Commodities
Los precios del crudo bajan por tercer día consecutivo. El futuro del WTI baja 0.7% y el del Brent baja 1.1%.
La mezcla mexicana registra otro ajuste, baja a 57.27 dólares por barril en su registro del viernes 8 de mayo. Su registro previo era de 57.56 dólares.
Los precios de los metales con comportamientos mixtos, el oro sube 0.1%, la plata sube 0.2% y el cobre baja 0.3%.

Asia y otros
El Banco central chino reduce nuevamente sus tasas de interés. Reduce 25 pb sus tasas de préstamos a un año, a 5.10%. Reduce 25 pb la tasa de interés de los depósitos a un año a 2.25%.
Los mercados de capitales de la región al alza, el Shanghai Composite sube 3.0%. Nikkei 225 sube 1.25%, India 1.5%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos de alza después de dos días de ajuste. El bono a 10 sube 5 pb pb a 2.19%, el bono a 5 años sube 4 pb a 1.53% y el de dos años sube 2 pb a 0.59%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer ajustes significativos, el bono JN18 baja 8 pb a 4.73% y el bono DC24 baja 13 pb a 5.89%.
El peso el viernes pasado registró una fuerte revaluación hasta un cierre en 15.1208, hoy se devalúa a 15.1940.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario