viernes, 8 de mayo de 2015

Comentarios mayo 8

EEUU
El reporte de empleo al mes de abril ligeramente mejor al esperado con 223 mil nuevas plazas de un esperado de 220 mil. La tasa de desempleo baja de 5.5% a 5.4%, en línea con expectativas. Con este reporte los rendimientos de los bonos del tesoro revierte su bajada inicial y registran alzas de 1 pb en el mediano y largo plazos. Los futuros de los mercados de capitales rebotan fuertemente y el futuro del S&P sube 0.7% después de que antes del dato subía solo 0.15%.

Europa
Gana Cameron en el Reino Unido y todos festejan, la libra se recupera y el FTSE sube 2%. Los conservadores tiene mayoría en el parlamento.
La producción industrial en Alemania registra una inesperada caída durante el mes de marzo, cae 0.5% respecto al mes de febrero, los economistas estimaban un crecimiento de 0.4%. El euro se ve afectado por este reporte.
Más noticias de Grecia hasta el lunes 11 de mayo que concluyan, según se dijo, sus pláticas con acreedores.
Los mercados de capitales de la región se ven impulsados por el alza en el Reino Unido. El Eurostoxx 600 sube 1.9%, en la apertura registraba pérdidas. El DAX sube 0.7% a pesar de los malos números económicos. El CAC sube 0.9%.

México
Ayer el Índice nacional de precios al consumidor presenta una baja al mes de abril de 0.26% y una tasa de inflación anual de 3.06%, de 3.07% de la primera quincena del mismo mes. El índice subyacente registra un aumento de 0.16% en tasa mensual y 2.31% en tasa anual. El índice no subyacente registra una caída mensual de 1.51%impulsada principalmente por la baja de los energéticos que registran una caída mes a mes de 3.98%, el índice de frutas y verduras también cae pero de manera más discreta, 0.33%.
El índice de precios al productor al mes de abril registra un aumento de 0.17% y en tasa anual de 2.76%.
Hoy tendremos el reporte de confianza del consumidor, se espera un nivel de 93.6 puntos.
Pemex espera revertir sus resultados negativos hasta el 2018.
El CEO de la BMV hace un “take over” de la dirección de Mexder.
Femsa cerca de cerrar la adquisición de una nueva cadena de farmacias, Farmacias Farmatodo.
Aeroméxico registra un incremento en el número de pasajeros durante el mes de abril de 11.6%.
Grupo Hotelero Santa Fe adquiere hotel con 215 cuartos.
A pesar del comunicado a Bolsa, las acciones de Ohlmex vuelven a caer en la sesión de ayer.
GAP reporta un incremento de 7.5% en el tráfico en sus aeropuertos durante el mes de febrero. Gap paga a sus accionistas el 15 de mayo 2.68 pesos por acción que se registrará como una reducción de capital.
Televisa emitirá certificados bursátiles por 5,000 mdp.
AMX implementará nuevas estrategias de publicidad para detener a la competencia.


Commodities
Los precios del crudo se recuperan de la fuerte baja de ayer. El futuro del WTI sube 1%, y el del Brent sube 0.6%.
La mezcla mexicana registra ayer un ajuste importante de casi 2 dólares, de 59.45 dólares por barril a 57.56. Sigue el comportamiento de los principales indicadores mundiales.
Los precios de los metales con comportamientos mixtos, el oro sube 0.3%, la plata sube 0.5% y el cobre baja 0.2%.

Asia y otros
Los mercados de capitales de la región con comportamientos mixtos, los principales mercados al alza, Shaghai Composite sube 2.3%, Nikkei225 sube 0.5%,Sensex indio sube 1.9%, otros mercados a la baja, Corea, Filipinas y Taiwán.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos mixtos. El bono a 10 sube 1 pb pb a 2.19%, el bono a 5 años sube 1 pb a 1.57% y el de dos años baja fuertemente, 4 pb a 0.59%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer ajustes significativos, el bono JN18 baja 8 pb a 4.81% y el bono DC24 baja 9 pb a 6.01%.
El peso baja 8 centavos respecto al cierre de ayer cotiza en 15.228 de un cierre en 15.317.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario