viernes, 15 de mayo de 2015

Comentarios mayo 15

EEUU
Hoy a las 8:15 horas tendremos el reporte de producción industrial al mes de abril, se espera en promedio que se registre un dato de 0.0%, en el crecimiento de esta variable mes a mes, sin embargo los estimados van desde una caída de 0.3% hasta un crecimiento de 0.4%. Específicamente para manufacturas el panorama es un poco más alentador, con un crecimiento estimado de 0.2%.
El reporte de manufacturas en la región de NY registra un nivel por debajo de expectativas, 3.09 puntos de 5 puntos esperados. Siguen los malos datos en actividad económica.
Los mercados de capitales con ligeros movimientos de alza, el S&P sube 0.1%.

Europa
Grecia continúa sin resolver y ahora quiere que se discuta el problema de sus acreedores en la reunión de líderes de la región que tendrá lugar el 21 y 22 de mayo en Riga.
Los mercados de capitales al alza apoyados por noticias corporativas y por el buen desempeño de los mercados en América en la sesión de ayer. El Eurostoxx 600 sube 0.5%. El mercado griego registra un alza de 0.8%.

México
Hoy tenemos datos de empleo al primer trimestre del 2015.
Banxico dice que es riesgoso no esperar un alza de tasas por parte de la FED, lo cual implicaría alzas en tasas de referencia de Banxico y presiones sobre tipo de cambio. Sin embargo, también aclara que adelantarse a la FED subiendo tasas es igualmente riesgoso.
Con datos al cierre de abril la BMV informa sobre las 55 acciones que en forma descendente serían merecedoras de estar en el IPC de acuerdo a los criterios de selección establecidos, se anexa liga del comunicado. http://www.bmv.com.mx/eventore/eventore_598142_1.pdf
Cemex optimista en Filipinas incrementará su capacidad en 25%. Invertirá 300 mdd.
Abengoa y Enel seleccionadas por Pemex para construir una planta de cogeneración de energía eléctrica.
Televisa anuncia inversiones por 2,200 mdd para su expansión en telecomunicaciones.
Ahora la Comisión Nacional Bancaria y de Valore entrará a revisar operaciones de Ohlmex. ¿cayeron de la gracia divina para que les peguen tan fuerte?
Sigma Alimentos mantiene su calificación de deuda de BBB y una perspectiva negativa para S&P. Si no mal recuerdo esta situación se mantiene desde la inversión en Campofrio.
Bolsa firma convenio de asociación con S&P Dow Jones Índices. Este convenio que arrancó sus negociaciones en julio del 2014 permitirá el licenciamiento, distribución y administración de los índices de la BMV y desarrollo de nuevos índices de acuerdo a necesidades de inversionistas.
Vitro a través de un comunicado a la BMV informa sobre acuerdo para adquisición de acciones por un total de 9.64% del capital de la empresa. http://www.bmv.com.mx/eventore/eventore_598171_1.pdf
Telefónica y Despegar.com firman acuerdo en el cual se les aplicará descuentos en operaciones con Despegar.com a los usuarios de Telefónica, por su parte Telefónica instalará en los teléfonos de sus usuarios la app.

Commodities
Los precios del crudo a la baja después del ajuste de ayer, el futuro del WTI baja 0.4% y el del Brent casi tablas.
La mezcla mexicana registra ayer un ajuste a 57.87 dólares por barril de 58.51 dólares de su registro previo.
Los precios de los metales a la baja, el oro ajusta 0.9%, la plata baja 0.4% y el cobre 0.7%.

Asia y otros
Los mercados en China a la baja ante preocupaciones sobre los nuevos IPOs que suponen drenarán fondos de actuales posiciones. El Shanghai  Composite baja 1.6%. Por el contrario el Hang Seng registra un repunte de 1.6%, el Nikkei 225 sube 0.8% e India 0.4%.


Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos mixtos. Ayer registramos fuertes bajas. El bono a 10 baja 3 pb a 2.20%, el bono a 5 años baja 2 pb a 1.49% y el de dos años sube 1 pb a 0.55%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con movimientos de ajuste significativos, continúa el acentuamiento de la inclinación de la curva. El bono JN18 baja 11 pb a 4.63% y el bono DC24 baja 8 pb a 5.98%.
El peso recuperó mucho terreno ayer y hoy amanece estable, cotiza en 15.1280 de un cierre en 15.1040.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario