viernes, 29 de mayo de 2015

Comentarios mayo 29

EEUU
La revisión del PIB al primer trimestre dada a conocer hoy registra una caída de 0.7% en su dato trimestral, este resultado es mejor al esperado de 0.8% pero muy por debajo del dado a conocer en el primer reporte de 0.2% de crecimiento. Con este dato se acentúa la baja en los rendimientos de los bonos del tesoro y la baja en los futuros de los mercados de capitales.
A las 8:45 tendremos los datos del reporte de los gerentes de compra de Chicago y a las 9:00 horas el reporte de Confianza del consumidor de la U. De Michigan.
El futuro del S&P al momento baja 0.3%.

Europa
El PIB de Suiza cae 0.2% en tasa trimestral durante el primer trimestre del año, es el primer dato de caída del PIB desde la recesión provocada por la crisis financiera.
La confianza del consumidor en el reino Unido registra una caída de tres puntos durante el mes de mayo
Grecia no fue puesta en la agenda de la reunión del G7 en Alemania aunque el gobierno griego piensa, o dice, que la negociación está cerrada aunque los acreedores lo nieguen. La presidenta del FMI dijo que después de 4 meses de negociaciones fallidas la salida de Grecia de la zona euro es una posibilidad.
Los mercados de capitales a la baja por segundo día consecutivo. El Eurostoxx 600 baja 0.3%, sin embargo cabe mencionar que en la jornada han registrado una recuperación desde una pérdida de 1%. Las mineras contribuyen a la bajada

México
La tasa de desocupación en México para el mes de abril fue de 4.3%, mismo nivel que la registrada en marzo.
Grupo Nemak subsidiaria de alfa incrementará capital en 14,200 mdp.
Rumor periodístico indica, Walmex y Liverpool en pláticas para la compra/venta de las tiendas Suburbia.
En asamblea extraordinaria de accionistas se aprueba deslistar de las acciones de Gmodelo de la BMV.
Llamada de margen para el papel bursátil de Ohlmex. La empresa incrementa su posición de acciones como garantía.
Fitch ratifica calificación de Compartamos.
TV Azteca niega a través de un comunicado a Bolsa que esté perdiendo audiencia frente a Netflix y asegura que la televisión abierta sigue siendo el medio principal para anunciarse en México.

Commodities
Después de cuatro días de baja hoy los precios del crudo registran un repunte. El futuro del WTI sube 1.2% y el del Brent sube 1.1%.
La mezcla mexicana en su registro de ayer presenta un precio de 54.78 dólares por barril de un registro previo de 54.96 dólares.
Los precios de los metales relativamente estables con cambios mixtos, el oro sube 0.3%, la plata 0.2% y el cobre baja 0.2%.





Asia y otros
El índice de precios sin incluir alimentos y sin incluir el efecto de incrementos en los impuestos en Japón se quedan sin cambios al mes de abril en su tasa anual. El gasto del consumidor registra una caída inesperada de 1.3% y la producción industrial también registra un mal dato, cae 0.1% en tasa anual. No obstante, los mercados de capitales no registraron un retroceso, el Nikkei 225 cierra con una ligera alza de 0.1%.
El Shanghai Composite cierra con una ligera baja de 0.2%, el Hang Seng también cierra con baja, 0.1%.


Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo a la baja después del dato de crecimiento del PIB, el bono a 10 años baja 3 pb a 2.11%, el bon a 5 años baja 2 pb a 1.50% y el bono a dos años baja 1 pb a 0.62%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron alzas en la operación de ayer, el bono JN18 sube 4 pb a 4.64% y el bono DC24 sube 6 pb a 5.99%.
El peso continúa con su banda entre 15.25 y 15.40, al momento cotiza en 15.3328 después de haber alcanzado cotizaciones cercanas el 15.38. ayer cerró en 15.3146.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario