martes, 30 de junio de 2015

Comentario junio 30

EEUU
Ayer el reporte de ventas de casas pendientes registra un crecimiento mensual al mes de mayo de 0.9% por arriba del esperado de 0.6%, sin duda el sector de la construcción es de los más dinámicos.
Los indicadores de manufacturas de la FED de Dallas mejor a lo esperado con un registro de menos 7 puntos de un esperado de menos 13.5 puntos y un reportado para el mes de mayo de menos 20.8 puntos.
Hoy a las 8:45 tendremos el reporte de los gerentes de compra de Chicago, se espera un índice general en 50.6 puntos de un previo de 46.2 puntos.
A las 9:00 horas se reporta el índice de confianza del consumidor del Conference Board con una expectativa de 97.4 puntos de un previo de 95.4 puntos.
Los futuros de los mercados de capitales al alza después de los ajustes de ayer, el futuro del S&P sube 0.5%.

Europa
Hoy vence el plazo de Grecia para el pago de 1,700 mdd al FMI. Lo más seguro es que caiga en default. No es claro como reaccionará el BCE.
Tsipras dice que los lideres europeos no tendrán el suficiente coraje para sacar al país de la eurozona. Según él el costo sería enorme. No obstante, otros políticos y analistas consideran que no es tan grande.
S&P recorta calificación de deuda soberana de Grecia de CCC a CCC-.
La última revisión de dato de crecimiento del PIB al primer trimestre en el Reino Unido muestra un mejor desempeño respecto al reportado anteriormente. Crece 0.4% de un previo de 0.3%.
Los mercados de capitales extienden su baja. El Eurostoxx 600 pierde hasta 0.5%, al momento el DAX pierde 0.1%, el CAC 40 0.2%, el FTSE pierde 0.4%

México
La CFE lanza su primera licitación para el gasoducto a Baja California Sur. Es un proyecto por 600 mdd.
La oferta inicial de capital de Nemak se realizará, hoy se determina el precio de su colocación y mañana se opera por primera vez. Colocará hasta 618.24 millones de acciones.
Fitch ratifica calificación de Elektra y mantiene perspectiva estable.
Geo anuncia su salida del concurso mercantil, de la quiebra.
Banorte recorta 1,000 plazas en el programa de reorganización de su negocio. Podría haber más recortes.
Fibra Uno invierte 1,200 mdp en proyecto Mitikah.
Asamblea de Homex en Culiacán para aprobar la emisión de bonos convertibles por 1,500 mdp.
Aeroméxico para un vuelo en Irlanda con destino a parís por encendido de alarma de incendio.

Commodities
Los mercados de crudo registran hoy un repunte después de 4 sesiones de baja. El futuro del WTI sube 0.6% y el del Brent sube 1.2%.
El precio del crudo mexicano de exportación ajusta en su cotización de ayer, pierde casi un dólar, queda en 54.63 dólares por barril.
Los precios de los metales a la baja, oro ajusta 0.7%, plata 0.1% y cobra 1.1%.

Asia y otros
Los mercados en China terminan con fuertes ganancias después de arrancar la sesión con una fuerte caída. El Shanghai Composite cierra con un alza de 5.5% después de iniciar con una baja de 5%, este es la más grande regreso intradía que se da un mercado desde 1992. El Hang Seng sube 1.8%, los otros mercados asiáticos registran alzas en su mayoría. El Nikkei 225 sube 0.6%, Kopsi sube 0.7% y el Sensex indio sube 0.5%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registraron bajas significativas en la sesión de ayer ante el efecto de resguardo de valor y ante la expectativa de que la FED retrase su alza de tasas ante los problemas económicos en Europa que seguramente impactarán su comercio con EEUU especialmente por la devaluación del euro. Hoy los rendimientos de estos bonos registran un repunte, el bono a dos años sube 4 pb después de que ayer cayó 15 pb, al momento cotiza en 2.36%, el bono a 5 años cotiza en 1.65%, sube 3 pb después de una baja de 13 pb en la sesión de ayer. El bono a dos años sube 1 pb a 0.64% de u una bajada de ayer de 9 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron bajas significativas siguiendo a los bonos gringos, el DC24 baja 9 pb a 6.06%, el DC17 baja  5 pb a 4.29%.
El peso se mantiene presionado, solo baja 1 centavo después del fuerte repunte de ayer a 15.69.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario