martes, 16 de junio de 2015

Comentarios junio 16

EEUU
El reporte de inicio de construcción de casas para el mes de mayo registra 1.036 millones de casas en su cifra anualizada, se esperaba una cifra de 1.090 millones.
Sondeo de Reuters dice que los economistas encuestados en su mayoría están convencidos por un incremento de tasas por parte de la FED en septiembre. No obstante, después del máximo de 2.48% del rendimiento del bono a 10 años, ya llevamos un ajuste de 16 pb en solo 4 sesiones. ¿Será solo un “fly to quality” por Grecia o que la mayor probabilidad de aumento de tasas se mueve hacia los últimos meses del 2015?
Por lo pronto los futuros de los mercados de capitales registran bajas influidos por lo que pasa en los mercados en Europa y los bonos del tesoro registran bajas en sus rendimientos.
El futuro del S&P baja 0.2%.

Europa
El índice de confianza del inversionista, el ZEW, registra una baja significativa cae a 31.5 puntos durante el mes de junio de 41.9 puntos registrados en mayo. Sin duda el efecto Grecia juega un papel importante en el sentimiento de los empresarios.
La inflación en el Reino Unido repunta desde un mínimo de los últimos 55 años, sube al costo de transportación.
El gobierno Griego pierde apoyo en el congreso ante la posibilidad de aplicar más planes de austeridad. Las salidas de capitales del país se acentúan y el país está más cerca de la salida de la zona euro. No obstante, una encuesta realizada manifiesta que entre la población una mayoría de 56.2% prefiere seguir en el euro y aplicar las políticas de austeridad. Lo cierto es que cada
Los bonos españoles registran bajas en sus precios.
En su presentación frente al parlamento europeo Draghi anuncia que ha ganado la disputa legal que el BCE tenía con el parlamento alemán sobre las atribuciones para lanzar un plan de liquidez en 2012.
Los mercados de capitales a la baja, el Dax ajusta 0.3%, el CAC 40 baja 0.3% y el FTSE baja 0.4%.

México
En su intervención en la conferencia de la CDMX el Banco Mundial hace una recomendación a las autoridades mexicanas: cuidar el gasto público. Sabio consejo.
Airbus invertirá en México 27 mdd, 15 millones para el centro de entrenamiento de pilotos en la CDMX y 12 millones en Monterrey para otro.
La Secretaría de Hacienda anuncia un aumento de 2,700 mdp al Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Nueva. Este monto representa un incremento de 32.3% del moto originalmente aprobado.
La CNBV impone multa a Lab por 1.18 mdp por una falta operativa en el 2012.
Nemak fija su precio para la colocación de capital el 30 de junio. El rango de precio está entre 20 y 23 pesos por acción. La empresa espera recaudar 13,200 mdp.
Alfa evalúa la realización de un tercer proyecto en Salamanca, Guanajuato.
Volaris abrirá ruta Toluca Acapulco.
Fitch ratifica calificación para la deuda de Kimber.

Commodities
Después de tres sesiones de baja hoy la apertura de los crudo la tenemos con movimientos mixtos, el futuro del WTI sube 0.6% y el del Brent baja 0.1%.
Ayer el registro de la mezcla mexicana de exportación baja nuevamente a 56.07 dólares por barril de 56.81 del registro del viernes.
Los precios de los metales con movimientos de baja. El oro baja 0.2%, la plata baja 0.6% y el cobre 0.6%.

Asia y otros
Después de los comentarios del gobernador del Banco de Japón el yen se devalúa. Con estos comentarios los analistas esperan un nuevo programa de liquidez para impulsar la actividad económica.
Los mercados de capitales de la región a la baja, el Nikkei 225 baja 0.6%, el Shanghai Composite baja 3.5%, Hang Seng cae 2.1%, Kopsi 0.7%, el Sensex indio se salva de la baja con una ligera alza de 0.4%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con bajas, el bono a diez años baja 4 pb a 2.32%, el bono a 5 años baja 3 pb a 1.67% y el bono a dos años baja 2 pb a 0.69%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer movimientos mixtos, alzas en el corto y ligeras bajas en el largo. El bono JN18 sube 4 pb a 4.72%, el bono DC24 baja 2 pb a 6.17%.
El peso se estabiliza alrededor del 15.40, al momento cotiza en 15.3966 de un cierre en 15.44.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario