miércoles, 15 de julio de 2015

Comentarios julio 15

EEUU
El reporte de actividad manufacturera en la región de NY mejor a lo esperado con 3.86 puntos de 3.5 estimados.
A las 8:15 horas el reporte de producción industrial, se espera un crecimiento mensual de 0.2%.
Hoy habla Yellen frente al congreso. Se espera que mantenga su intención de iniciar el aumento de tasas en este año.
Hoy después del cierre reportes de Intel y Netflix.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas. El futuro del S&P sube 0.05%.

Europa
De acuerdo a un análisis del FMI Grecia necesita más recursos de los que los acreedores están dispuestos a considerar y una mayor quita en la deuda actual.
Por su parte, Tsipras trata de lidiar con su partido y con el congreso para pasar las reformas, el dice que la propuesta que aceptó en un primer momento fue porque “le habían puesto un cuchillo en el cuello”, que no tenía otra salida. Hoy se vota en el parlamento si pasa o no el plan entregado por Tsipras. Por supuesto, la medida se espera que pase por la votación a favor de la oposición y por algunos votos que Tsipras haya conseguido dentro de su partido.
El salario en el Reino unido crece y la libra se fortalece frente al euro a un máximo desde 2007. Este fortalecimiento se da después de las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra y de un miembro del comité de política monetaria sobre el cercano inicio de alza en tasas.
Los mercados en la región al alza por sexto día consecutivo. El Eurostoxx 600 sube 0.3%.

México
Las reservas de moneda extranjera en Banco de México continúan con su tendencia de baja, al 10 de julio se acumulan 191,819 mdd. Ya se han bajado más de 4 mil mdd desde su nivel máximo registrado el 30 de enero.
Mañana el INEGI da a conocer los resultados de la encuesta de ingreso-gasto en los hogares.
La Secretaría de Economía impone cuotas compensatorias provisionales para tubería de acero.
Hoy primera subasta de la Ronda UNO. Hoy se concluye con el monopolio petrolero por parte del estado. Se licitan campo de exploración con objetivo de adjudicárselos a empresas privadas para su explotación. Se concursan 14 campos con la expectativa de adjudicar entre 4 y 6. Se tiene una expectativa de hasta 6,670 mdd de inversiones.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones podría resolver a finales de agosto la investigación sobre prácticas monopólicas en el sector de televisión de paga.
Pemex prepara nuevo recorte, es decir reducción en gasto de inversión que impacta al crecimiento del PIB.
HR Ratings mejora calificación de deuda de Lab
Ienova gana contrato para construir gasoducto  San Isidro-Samalayuca de CFE por 147 mdd.

Commodities
Ayer los precios del crudo registran ligeras bajas. Hoy abren a la baja nuevamente. El futuro del WTI baja 1%, el del Brent baja 1.2%.
La mezcla mexicana registra una ligera baja en la jornada de ayer con un precio de 51.15 dólares por barril de un previo de 51.37 dólares.
El precio del oro y la plata a la baja. Los precios del cobre se ven favorecidos por el crecimiento económico de China, hoy registran un alza de 0.9%.

Asia y otros
El PIB al segundo trimestre en China por arriba de expectativas, crece a una tasa anual de 7.0% de un esperado de 6.8%. Producción industrial sube 6.8% de un esperado de 6.2% y ventas al menudeo crece 10.6% de 10.2% esperado.
A pesar de estos buenos resultados económicos los mercados del país reinician su baja, el Shanghai Composite baja 3%, Hang Seng baja 1%.
Los otros mercados de capitales de la región registran alzas en su mayoría.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con ligeras alzas, el bono a diez años sube 1 pb a 2.41%, el bono a 5 años sube 4 pb a 1.70% y el de dos años sube poco cotiza en 0.64%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer movimientos de baja. El bono JN18 bajó 3 pb a 4.59% y el bono DC24 baja 6 pb a 5.94%. Hoy el futuro del DC24 a septiembre tiene su mid 2 pb por arriba del cierre.
El peso se presiona al cotizar en 15.71 de un cierre en 15.66.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario