jueves, 16 de julio de 2015

Comentarios julio 16

EEUU
El reporte semanal de empleo en línea con expectativas, 281 mil solicitudes de seguro de desempleo.
Hoy a las 9:00 tendremos el reporte de la FED de Filadelfia sobre actividad nacional en los negocios.
Hoy Yellen concluye su debate en el congreso. Mantiene su dicho de un aumento de tasas en algún momento del 2015. Los rendimientos de los bonos del tesoro ayer bajaron y hoy abren al alza.
El Beige Book dado a conocer ayer revela que la actividad económica se ha incrementado durante los meses de mayo y junio. Los bajos precios del crudo liberan recursos del consumidor que empujan la economía. El empleo sigue creciendo.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 0.35%.

Europa
El plan de ajuste logra aprobarse en el parlamento griego, la oposición y parte del partido de Tsipras muy dividido logra los votos suficientes.
Según fuentes cercanas los países del euro acuerdan extender a 7,000 mdd un crédito puente a Grecia. Este préstamos permitiría el pago de algunas cuentas vencidas, reprogramar pagos con el BCE y abrir la puerta para asegurar el tercer rescate. Este acuerdo se podría anunciar mañana.
Las ventas de autos crecen a la mayor tasa de los últimos 5 años durante el mes de junio. Crecen 15% respecto a junio del 2014. El repunte de ventas en Europa compensa la baja en China. Audi abandona su meta de vender 600,000 vehículo en ese país.
La libra continúa repuntando ante la expectativa de alza de tasa en el Reino Unido.

México
Solo se adjudican dos de los 14 campos de explotación petrolera. Se esperaba que al menos se adjudicaran 4. El consorcio integrado por la mexicana Sierra Oil and Gas, británica Premier y la gringa Talos Energy ganan los contratos que tendrán una duración de 25 años. Invertirán 2,600 mdd. Fue un ejemplo de transparencia. ¡guauuu!
Como se sospechaba desde hace mucho tiempo. La posibilidad de que se imponga el IVA a alimentos y medicina por la baja en los precios del petróleo se ha incrementado y no sería difícil que se tratara de colar para el próximo presupuesto.
Según Fitch sube la mora en préstamos grupales, entre estos, Compartamos.
Infonavit bajará tasa de interés a segundo crédito otorgado a trabajadores.
Hoy después del cierre reporta AMX sus resultados trimestrales para el segundo trimestre. Se esperan ingresos por 221,900 mdp y utilidad neta de 15,800.
Ayer AMX lanza su cuarto satélite de la serie C que le permitirá ampliar sus servicios.
Aeromexico operará ruta de México a Cozumel con frecuencia diaria.
Interjet abrirá rutas directas Cancún-La Habana y Cancún–Miami.
Greyhound lanza ruta Monterrey-Nuevo Laredo con 23 viajes diarios.
Grupo Viva-Airbus suspende varias rutas entre México y EEUU.
Hcity planea abrir tres nuevas unidades en el Estado de Nuevo León.
Grupo Rotoplas anuncia su actualización en su plataforma tecnológica SAP.
Reportó AC, ingresos 18,045 mdp, Utilidad neta 2,202.

Commodities
Ayer los precios del crudo registran ligeras bajas. Hoy abren con alzas, el futuro del WTI sube 0.4% y el del Brent sube 0.5%.
La mezcla mexicana registra una baja a 50.46 dólares por barril, baja 69 centavos. Ya alcanza un ajuste de 13% desde su máximo reciente el 8 de junio.
Los metales con bajas. Oro 0.4%, plata 0.8% y cobre 0.1%.

Asia y otros
Hoy los mercados en China recuperan algo de terreno si quitarse el fantasma del ajuste.
Los mercados en Japón continúan con su rally de julio, hoy el Nikkei 225 sube 0.7%.

Tasas y tipo de cambio
Después de la baja de ayer, hoy los rendimientos de los bonos del tesoro con ligeras alzas, el bono a diez años sube 3 pb a 2.39%, el bono a 5 años sube 6 pb a 1.68% y el de dos años sube 4 cotiza en 0.67%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer movimientos de alza. El bono DC18 sube 2 pb a 4.82% y el bono DC24 sube 2 pb a 5.96%. Hoy el futuro del DC24 a septiembre tiene su mid 2 pb por arriba del cierre.
El peso estable, cotiza en 15.79 de un cierre en 15.78.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario