lunes, 12 de octubre de 2015

Comentarios octubre 12

EEUU
Hoy no abren los mercados en EEUU. Columbus Day.
Mañana no tenemos indicadores económicos relevantes, el miércoles tendremos el reporte de ventas al menudeo al mes de septiembre y la publicación de Beige Book.
En la reunión en Lima del FMI el vice gobernador de la FED, Fischer, insiste en que el alza de tasas puede ser este año-
Dell anuncia la adquisición de EMC Corp un proveedor de almacenamiento de datos.
Mañana reporte trimestral de JPMorgan, el miércoles de Wells Fargo e Intel y el jueves de Morgan, entre los más relevantes.
Los futuros de los mercado de capitales que abrieron hoy hasta las 10:00 horas registran una baja de 0.1%.

Europa
Cameron lanza campaña para mantener al Reino Unido dentro de la Unión Europea.
Gana Angus Deaton el premio Nobel de Economía por sus trabajos sobre pobreza y riqueza en el mundo diferenciando entre países pobres y ricos y remarcando la necesidad de entender la elección del consumidor.
Hasta el miércoles por la tarde se vence el plazo para que ABInBev haga una oferta formal por SABMiller. De acuerdo a filtraciones la empresa ha acordado incrementar su oferta hasta 43 libras por acción.
Los mercados de capitales con movimientos mixtos FTSE y CAC 40 con ligeras bajas, el DAX sube 0.3%.

México
Mañana tendremos el reporte de producción industrial al mes de agosto.
El riesgo país de México medido a través de su EMBI registra en las últimas dos semanas una baja de 21 pb a 211 pb.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones da a AMX 20 días para modificar su propuesta para compartir su infraestructura. Después de estos 20 días el IFT tendrá 20 días más para emitir su resolución.
La familia Sada aumenta su posición sobre el capital de Vitro, entre Adrián Sada González y Adrián Sada Cueva cuentan con casi el 36%.
La Comisión Federal de competencia establece que de las 160 tiendas que incluía el acuerdo de venta entre Soriana y Comerci 27 afectan la competencia y tendrán que o venderlas o sacarlas del acuerdo de adquisición.
Cemex podría recuperar su grado inversión en 12 o 18 meses. La pérdida del grado se dio hace 6 años cuanto sus altos niveles de apalancamiento determinaron la baja en calificación.

Commodities
Los precios de las materias primas continúan con su rally impulsados por la posibilidad de nuevos estímulos a la economía china.
El preció del futuro del Brent sube 0.4%.
El registro de la mezcla mexicana de exportación de crudo fue de 43.06 dólares por barril, 4 centavos menos que el registro del 8 de octubre.
El precio del oro sube a su máximo de las últimas siete semanas, hoy sube 1.0%, la plata sube 0.9% y el cobre sube 0.5%.

Asia y otros
Rumores de que el gobierno chino inyectará más recursos a la economía provoca que el repunte continúe. El Shanghai Composite sube 3.4%, Hang Seng sube 1.2%, los mercados en Japón cerrados por feriado.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro sin cotizaciones terminaron la semana con ligeras alzas de entre 2 y 5 pb a lo largo de la curva.
Los rendimientos de los bonos mexicanos cierran el viernes con ligeras alzas, el bono JN18 sube 2 pb a 4.43% y el bono DC24 sube 1 pb a 5.93%.
El mid compra/venta de los futuros del bono DC24 con vencimiento en diciembre registra un alza de 1.5 pb respecto al cierre de ayer.
La cotización del peso estable ante el cierre de los mercados en EEUU. Al momento cotiza casi sin cambio respecto al cierre del viernes en 16.43 pesos por dólar.

Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario