viernes, 27 de noviembre de 2015

Comentarios noviembre 27

EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Se mantienen las expectativas de el alza de tasas por parte de la FED para el miércoles 16 de diciembre. El dólar se ve fortalecido.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeros movimientos de alza, el futuro del S&P sube apenas 0.05%.

Europa
En la eurozona se mantienen las expectativas de más estímulos del BCE para el próximo jueves 2 de diciembre. El euro cotiza en 1.0584, muy cerca del mínimo alcanzado en marzo.
El índice de confianza en los negocios y el consumo en la eurozona registra un nivel máximo de los últimos 4 años en 106.1 puntos.
Se reúnen Putin y Hollande para ponerse de acuerdo en su plan contra ISIS. Me parece que entre otras cosas es una muestra de no complicar más la situación por el evento con Turquía.
Los mercados de capitales de la región con comportamientos mixtos, el FTSE cae 0.1%, el DAX prácticamente sin cambio y el CAC 40 sube 0.1%.

México
Hoy se dan a conocer el reporte de empleo y la balanza comercial del mes de octubre
Se vuelve a aplazar el apagón analógico. Creo este se dará cuando ya nadie tenga una televisión analógica en México. Parece que solo ha sido una campaña publicitaria para que los consumidores compren teles digitales.
Se coloca en la BMV capital de RHL Properties 451 mdp. Esta es la primera colocación de una empresa mediana. Se espera que con esta se inicie una racha de colocaciones de empresas de este tamaño.
Funo va por 5,000 mdp de deuda en certificados bursátiles.
Javer será listada el próximo 14 de diciembre en la BMV. Estima levantar 2,310 mdp.

Pinfra propondrá política de pago de dividendos a su asamblea de accionistas.
El gobernador de Nuevo León en controversia con las inversiones de la automotriz KIA ya que se niega a dar los excesivos incentivos que acordó con el gobierno anterior, el gobierno federal está dispuesto a intermediar en el caso. KIA estaba dispuesta a invertir 3,000 mdd en su nueva planta.
Amazon trae “black friday” a México. La empresa tratará de replicar las ofertas ofrecidas en EEUU en México.

Commodities
Después de el cierre de ayer los futuros del WTI registran una baja de 1.7%. cotizan en 42.32 dólares por barril. Los futuros del Brent al alza después de un ajuste en la sesión de ayer.
La mezcla mexicana sin registro, el último precio fue 34.86 dólares por barril.
Los precios de los metales preciosos a la baja, el oro cae 0.8% y la plata 1.2%. Los metales industriales al alza, el cobre sube 1%.

Asia y otros
Las autoridades chinas continúan con sus investigaciones en casas de bolsa, ahora investigan a tres de las más grandes del país.
Después del cierre las autoridades de ese país anuncian que prohibirán la operación de activos financieros usando derivados.
Con estos dos anuncios los mercados chinos a la baja, el Shanghai Composite baja 5.5% y el Hang Seng 1.9%.
Fitch reafirma calificación de deuda china en A+
En Japón la inflación registra una baja de 01% durante el mes de octubre en línea con expectativas, y el desempleo sorprende al bajar a 3.1%, el nivel más bajo desde 1995. El Nikkei 225 sube 0.3%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Hoy los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con bajas en toda la curva, el bono a diez años baja 3 pb a 2.21%, el de 5 años baja 2 pb a 1.64% y el bono a 2 años baja 2 pb a 0.92%.
Los rendimientos de los bonos mexicanos cierran la sesión de ayer sin cambios, el bono JN18 en 4.57% y el DC24 en 6.09%.
El mid del futuro del bono DC24 al mes de diciembre del 2015 sin cambio respecto al cierre.
El peso cotiza en 16.55 baja 2 centavos respecto al cierre de ayer.

Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario