lunes, 10 de abril de 2017

Comentarios abril 10

EEUU
Para esta semana no tenemos reportes económicos relevantes, los más importante lo tendremos el viernes con los reportes de ventas al menudeo y precios al productor,
Hoy Yellen a las 3 pm dará un discurso en la Universidad de Michigan, en esta audiencia la gobernadora de la FED tomará preguntas de la audiencia vía Twitter, quizá algo le pregunte el Sr. Trump.
En una conferencia en Australia el subgobernador de la FED Dudley no especifico el espacio que la institución se podría tomar para la siguiente alza de tasas, dice que la FED está en una situación de pleno empleo en la que debe medir los efectos del mismo sobre la inflación y a partir de este efecto tomar las medidas correspondientes
Los futuros de los mercados de capitales suben, el futuro del S&P registra un alza de 0.15%.

Europa
Los mercados en Francia a la baja ante el incremento en las posibilidades de un enfrentamientos final en las elecciones para nuevo presidente entre la candidata de la extrema derecha Le-Pen y el de extrema izquierda Melenchon. Las tasas de los bonos soberanos al alza y el mercado de capitales a la baja.
El CEO de Barclay´s investigado por pasar información secreta.
Los mercados de capitales de la región a la baja, el FTSE baja 0.05%, el DAX 0.1% y el CAC 40 0.5%.

México
El viernes tuvimos el reporte de inflación, esta sigue mostrando resultados por arriba de expectativas impulsados por el gazolinazo y por la depreciación cambiaria. la inflación durante el mes de marzo fue de 0.61% y en los últimos doce meses de 5.35%. En el mes el índice subyacente registra un alza de 0.57% y el no subyacente de 0.73%. En el mes las mayores alzas las registra el renglón de frutas y verduras con 5.81% de subida.
Televisa vuelve a transmitir los partidos del Guadalajara a través del sistema de televisión de paga.
Posadas llega a acuerdo con

Asia y otros
Los mercados de capitales en la región cierran con bajas, solo los mercados de Japón registran alzas apoyados en parte por la devaluación del yen. El Nikkei sube 0.7%. El Shanghai Composite baja 0.5%.

Commodities
La menor demanda de China provoca que los precios del acero y las acciones de las empresas productoras continúen a la baja.
Los precios del crudo continúan su marcha alcista ante la posible extensión de los acuerdos de recorte de producción de la OPEP. El futuro del WTI sube hoy 1.1% a 52.80 y se encamina a los niveles máximos del último año y medio.
Los metales preciosos a la baja, el oro cae 0.4% y la plata 1.4%.
El precio del cobre cae 1.2%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con movimientos mixtos, el bono a 10 años registra una ligera alza, cotiza en 2.38%, el bono a 5 años baja un poco cotiza en 1.92% y el bono a 2 años sin cambio en 1.29%.
Los bonos del tesoro mexicano registran en la sesión del viernes pasado ligeras bajas, el bono DC18 baja 1 pb y cierra en 6.66% y el bono DC24 baja 2 pb a 7.05%.
Los futuros de los bonos
El peso se ve ligeramente presionado y cotiza en 18.69, sube 4 centavos.


Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario