miércoles, 19 de julio de 2017

Comentarios julio 19

EEUU
El inicio de construcción de casas registra  1.215 millones de casas en cifra anualizada de un esperado de 1.170 millones.
La reforma al Obamacare colapsa ayer en el congreso y puede dejar a Trump sin triunfo en su primer año legislativo. Ahora vamos a ver que pasa con las propuestas de las fronteras, el programa de infraestructura y la propuesta de impuestos. Tiene hasta septiembre para meter al congreso sus propuestas este año. Los republicanos están divididos en estos temas al igual que lo estaban con la iniciativa del Obamacare.
EEUU aplica nuevas sanciones a irán por su programa de misiles balísticos a pesar de que certifica que cumple con el programa comprometido.
Según expertos la FED anunciará en septiembre la reducción en su balance.
Hoy tenemos el reporte de Alcoa, la principal productora de aluminio y productos de aluminio del mundo. También reporta American Express, Morgan Stanley y U.S. Bancorp entre muchísimas más.
Ayer Goldman Sachs reporta una caída en sus ingresos de 40%. BofA supera pronósticos.
Los futuros de los índices de los mercados de capitales registran ligeras alzas, el S&P sube 0.1%.

Europa
Hoy inicia la reunión de dos días del BCE que concluye mañana y no se esperan cambios en la política del banco.
Los mercados de capitales con alzas, el FTSE sube 0.3%, el DAX 0.1% y el CAC 40 sube 0.3%.

México
S&P mejoró ayer la perspectiva de la deuda soberana mexicana de negativa a estable, el riesgo de una baja en la calificación se aleja. La razón es que la empresa calificadora considera que el riesgo de empeorar los niveles de deuda son menores. Esta mejora la realiza a pesar de la proximidad de la elección presidencial. BBB+ es la calificación actual.
S&P revisa también a estable de negativa la perspectiva crediticia de CFE y PEMEX.
Llevamos 7 semanas con reducciones en las reservas. No son montos significativos pero la tendencia es clara. El monto registrado al viernes 14 de julio fue de 173,877 mdd. El viernes 26 de mayo había 175,138 mdd.
Cae 8.19% el precio de la gasolina en la frontera norte.
La utilidad neta de AMX en el segundo trimestre del año crece 85.8% a 14.313 mdp. En buena medida este aumento en utilidad se explica por ganancias cambiarias. La utilidad de operación crece 215, nada despreciable.
Grupo BMV registra un crecimiento de ingresos de 7.8%, de 5.4% en ebitda y de 1.9% en utilidad neta.
Kuo presenta muy buenos resultados para el segundo trimestre.
Aeroméxico continúa superando expectativas, ingresos crecen 17.5%,
El reporte de Autlán muy bueno impulsado por precios de materias primas bajos y mejora en precio de venta de productos.
Interjet inicia la operación de la ruta CD de México-Vancouver.
Hoy reportes de AC, Agua, Asur, Azteca Chedraui, ICH, HCity y Gruma, Fibra Hotel y Sports.

Asia y otros
Los mercados de capitales de la región al alza, el Nikkei sube 0.1%, el Shanghai Composite sube 1.4%, el Kospi 0.2%, India sube 0.8% y NZ 0.3%.

Commodities
Mientras algunos miembros de la OPEP deciden si mantienen el acuerdo de recorte. En China, mayor consumidor de energéticos en el mundo, las expectativas de consumo se reducen ante los planes de reducción de la contaminación en ese país. No obstante, los precios del crudo han aguantado las dos malas noticias dadas a conocer ayer y hoy. El futuro del WTI sube 0.34% a 46.55 dólares por barril.
Hoy tendremos el reporte semanal de inventarios de petrolíferos en EEUU. Seguramente si se registran alzas ahora si los precios del crudo bajarán.
El precio de la mezcla mexicana registra una baja de solo un centavo a 43.54 dólares por barril.
Los metales preciosos a la baja de manera pausada, el oro y la plata bajan solo 0.05%.
El precio Comex de cobre baja un poco más 0.2%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran ligeras alzas después de las fuertes bajas d ayer, el bono a 10 años sube 1 pb a 2.27%, el de 5 años sube poco, cotiza en 1.82% y el de 2 años sube igualmente poco para cotizar en 1.35%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran movimientos mixtos, alzas en el corto plazo, estabilidad en el mediano y bajas en el largo. El bono JN20 sube 3 pb a 6.66% y el bono DC24 sin cambio cotiza en 6.75%.
En el Mexder no tenemos posturas.
El peso coqueteando con el 17.50, al momento cotiza a esa tasa.


Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario