martes, 25 de julio de 2017

Comentarios julio 25

EEUU
Hoy inicia reunión de la FED, mañana comunicado a la 1 pm. No se esperan cambios, cuando más algún señalamiento sobre el balance.
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Trump parece determinado a impulsar una nueva versión del Obamacare después de haber conseguido el apoyo de algunos republicanos disidentes. El dólar no se ve reforzado frente a las monedas europeas aunque gana frente al yen. Los rendimientos de los bonos del tesoro al alza.
El yerno de Trump en su encuentro con comisión del Senado niega haberse coludido con los rusos para afectar la campaña de Clinton.
Los futuros de los mercados de capitales registran movimientos mixtos, los futuros del DJI y del S&P suben en especial este último sube 0.25% mientras que los futuros del Nasdaq, que ayer alcanzó nuevo máximo, bajan.

Europa
Los mercados de capitales de la región al alza, el FTSE sube 0.8%, el DAX 0.6% y el CAC 40 1.0%.

México
Complementado la nota del reporte de inflación de ayer, la inflación baja de 6.33% a 6.28%, no es mucho pero si es significativo que después de 5 meses de alza tengamos la primera bajada. La inflación subyacente sigue sin ceder, al subir en la quincena de 4.85% a 4.92%.
Moody´s anuncia que está en revisión de la calificación crediticia de la deuda soberana de México a la luz de una renegociación del TLCAN más suave de lo que originalmente se había previsto.
S&P confirma calificaciones crediticias de BBVA Bancomer.
La CNBV endurece requisitos para dar financiamiento a estados y municipios. Integración de expedientes crediticios; requerimientos de capitalización para créditos a la CDMX respaldados por el gobierno federal; diversificación de riesgos
La Secretaría de comunicaciones y Transporte define la 17 vialidades que darán acceso al NAICM.
La primera petrolera “fantasma” Vista Oil & Gas pretende colocar 500 mdd en una Oferta Pública Inicial de su capital. La empresa no tiene activos en el sector pero dice que va por ellos con los recursos que logre recaudar.  Comprará una empresa petrolera, comprará activos petroleros o se fusionará con una empresa petrolera pero algo hará en el sector en 24 meses con esos recursos.
UBER anuncia inversión por 6,850 mdp. Abrirá centros de contacto en 10 ciudades e incentivarán a socios.
ASUR iniciará la expansión del aeropuerto de Minatitlán en el 2018.
Lala reporta con crecimiento de 16% en ingresos 7.6% en ebitda y 3.35 en utilidad neta.
Mal reporte de KOF provoca un ajuste importante en el precio de las acciones de la empresa.
El reporte trimestral de Cuervo registra una baja en ingresos de 8.1%, un incremento de 18.1% en ebitda y una baja de 9.7% en utilidades. Muy disímbolo. La perdida neta se da por la caída en la valuación del dólar frente al peso ya que los ingresos en dólares son más altos para la empresa que los ingresos en pesos.
GFRegio registra un crecimiento de 13.4% en su cartera crediticia total con importantes crecimiento en su cartera comercial y créditos personales. Registra un aumento de 8.2% en su utilidad neta.
Hoy tendremos los reportes de ARA, Femsa, Bimbo, Lab, Element y tal vez otros.
Política. La alianza PAN-PRD para el 2018 no consigue consenso.

Asia y otros
Los mercados de capitales de la región a la baja en su mayoría. El Nikkei 225 baja 0.1% a pesar de la devaluación del yen de 0.32%. El Shanghai

Commodities
Los precios del crudo amanecen con un nuevo repunte impulsado por la declaración de Arabia Saudita de instrumentar recortes adicionales a sus exportaciones. La OPEP acuerda un máximo de exportaciones de 6.6 millones de barriles por día para el mes de agosto, un millón menos que los embarques del año pasado. El futuro del WTI sube 1.6% a 47.09 dólares por barril. Sin duda ya se abren diferencias entre analistas productores, traders y consumidores sobre la trayectoria de mediano y largo plazo del precio.
La mezcla mexicana registra ayer una leve baja de 5 centavos de dólar ara cotizar en 43.37.
Los precios de los metales preciosos a la baja, el oro baja 0.3% y la plata 0.9%.
El precio del cobre con gran repunte de 2.6% alcanza el máximo de los dos últimos años y está cerca del máximo de mayo del 2015.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran alzas a lo largo de toda la curva, el bono a 10 años sube 4 pb a 2.30%, el bono a 5 años sube 4 pb a 1.86% y el bono a 2 años sube 2 pb a 1.38%.
En la sesión de ayer los rendimientos de los bonos gubernamentales vuelven a subir a lo largo de toda la curva, el bono JN20 sube 3 pb a 6.75% y el bono DC24 sube 2 pb a 6.80%.
Las posturas de los futuros de los bonos gubernamentales en Mexder registran más alzas.
El peso mejora un poco su cotización frente al dólar con 17.71 pesos por dólar al momento, 2 centavos por debajo del cierre.


Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario