viernes, 15 de septiembre de 2017

Comentarios septiembre 15

EEUU
Las ventas al menudeo registran una caída al mes de agosto de 0.2% en tasa mensual, la expectativa promedio fue de un alza de 0.1%. Los rendimientos de los bonos del tesoro se ajustan al darse a conocer el dato.
A pesar del nuevo lanzamiento de misil de Norcorea los mercados no reaccionan tan negativamente como lo hicieron en otras ocasiones.
El Bitcoin cae otro 11% en las pasadas seis sesiones ha perdido 1,550 dólares, cotiza en 3,065. Ninguna institución o fondo parecen dispuestos a respaldar. Los analistas técnicos consideran que las el soporte está alrededor de los 2,900 dólares pero no es una moneda respaldada por banco central alguno, no es un acción ni un commodity. Y desde que el banco central chino y JPMorgan declara como fraude a esa moneda su debacle se inició.
La cámara baja aprueba 1,600 mdd para la construcción del muro. Falta la aprobación del senado.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja, el futuro del S&P baja 0.2%.

Europa
Después de los comentarios restrictivos del Banco de Inglaterra ayer la libra sufre una fuerte revaluación y continúan con su alza el día de hoy. Uno de los consejeros más “dovish” dice que podría apoyar un alza de tasas. La libra se ha revaluado en los dos días 3%. El mercado de capitales a la baja más de 1%.
Los mercados de capitales a la baja, el FTSE con mayor baja, 1.3% ante las expectativas de alza de tasas, el DAX baja 0.2% y el CAC 40 baja 0.4%.

México
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
EEUU propone revisar TLCAN cada 5 años. Cada fin de ciclo definiría su permanencia. Ningún acuerdo similar incluye cláusula de cancelación automática como se pretende.
Meade dice que México no saldrá al mercado con el objetivo de pago de intereses.
Peña Nieto en su reunión con el primer ministro israelita Netanyahu acuerdan relanzar la relación comercial.
Grupo Traxión va por 6,000 mdp en Bolsa, se pretende  un rango de entre 23 y 27 pesos para su acción, muy abierto. El “pricing” el 27 de septiembre.
BIVA tratando de atraer empresas a sus listados, coquetea con Femsa, ArcaContinental y AMX.
La oferta pública de Sigma aumentará el descuento de la cotización de la acción de Alfa.
Bimbo emite 10,000 mdp en deuda para financiar la compra de East Balt Bakeries
Telcel empieza a vender el iPhone 8 el 22 de septiembre.
Vesta alista construcción de nuevo parque industrial en Querétaro.
Política
Los magistrados del Tribunal Electoral avalan por unanimidad la elección de Alfredo del Mazo.
Liverpool y Suburbia empiezan con su consolidación, pronto se podrá utilizar la tarjeta de crédito de Liverpool en las tiendas Suburbia.

Asia y otros
A pesar de las nuevas sanciones de la ONU, Norcorea lanza misil sobrevolando nuevamente territorio japonés que explota en el mar a una distancia que podría alcanzar la isla de Guam.
Mientras que el evento se transmitía en la televisión japonesa el yen se ajustaba significativamente y las bolsas del país repuntaban. El Nikkei concluye la sesión con un alza de 0.5% y el yen se ajusta 0.8%.

Commodities
Después de 5 sesiones al alza y de haber alcanzado un máximo de los últimos tres meses, hoy los precios del crudo registran una ligera baja. El futuro del WTI cotiza en 49.83 dólares por barril.
La mezcla mexicana registra ayer un máximo del año en 48.98 dólares.
Los precios de los metales a la baja, el oro baja 0.1%, la plata bajan 0.2% y el cobre baja 0.1%. En este último ajuste el cobre ha bajado casi 20 dólares, desde 315 dólares por libra hasta 295.


Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos mixtos, el bono a 10 años sin cambio cotiza en 2.21%, el bono a 5 años sube ligeramente cotiza en 1.78% y el de 2 años sube 1 pb para cotizar en 1.37%
Los rendimientos de los bonos gubernamentales registran movimientos de alza en su mayoría, el bono JN20 queda sin cambio en 6.66% y el bono DC24 sube 2 pb a 6.72%.
Las posturas de los futuros de los bonos gubernamentales en Mexder sin cambios significativos respecto al cierre de ayer.
El peso desde ayer se ha revaluado y al momento cotiza en 17.65 pesos por dólar.


Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario