jueves, 5 de octubre de 2017

Comentarios octubre 5

EEUU
El reporte semanal de empleo en línea con expectativas con 260 mil solicitudes de seguro de desempleo de 265 mil esperadas.
También se reporta la balanza comercial al mes de agosto con un déficit de 42,400 mdd, ligeramente mejor al esperado de 42,500 mdd y mejor al del mes de 43,600. Las exportaciones crecen a una tasa de 0.4% y las importaciones bajan 0.1%. Este resultado contribuirá al desempeño del PIB del tercer trimestre.
Mañana tendremos el reporte de empleo al mes de septiembre se espera en promedio una generación de 100,000 nuevas plazas.
La deuda de Puerto rico cae a 32 centavos por peso luego de que Trump sugiere borrarla para contribuir a la recuperación de los grandes daños provocados por el huracán.
Se aprueban para la construcción del Muro 10,000 mdd, se inicia la obra.
Los mercados de capitales en la apertura registran ligeras alzas, el S&P 500 sube 0.1%, por lo pronto alcanza nuevos máximos.

Europa
Continúa la crisis por Cataluña.
Los mercados de capitales mixtos. El FTSE sube 0.4%, el DAX baja 0.2% y el CAC 40 se mantienen sin cambio.

México
El secretario de economía muy pesimista con las negociaciones del TLCAN. Trump busca una guerra de proteccionismo que va a desmantelar el avance. México urge a EEUU a una negociación realista y sensata.
Pemex obtiene oferta para dos de los tres campos subastados en la Ronda que se realizó ayer. Hubo ofertas para los campos de Ogarrio y Cárdenas-Mora. Las empresas DEA (Deutsche Erdoel AG) y Chieron-Holdings Ltd, respectivamente, la fueron las ganadoras de los campos concursados.
FUNO levante 12,800 mdp en su oferta subsecuente de CBFIs. Vende a un precio de 30.5 pesos por certificado.
Hoy reporta ventas mismas tiendas de Walmex para el mes de septiembre, se espera un crecimiento de alrededor de 7%.
Alsea coloca deuda bursátil por 1,000 mdp.
AMX no está interesada en la adquisición de el competidor brasileño Oi ya que entre otros defectos se encuentra muy endeudado.
Política: El Bronco se lanza como candidato independiente para la presidencia.

Commodities
Los precios del crudo suben por primera vez después de tres sesiones de baja, el futuro del WTI sube 0.3% a 50.15 dólares por barril. Hoy hay reunión de los árabes en Moscú con Putin, es posible que el acuerdo de recorte petrolero se extienda.
La mezcla de exportación mexicana registra otra baja en la sesión de ayer, cotizó en 47.34 dólares 8 centavos por debajo del cierre del martes.
Los metales preciosos al alza, el oro sube 0.2% y la plata 0.7%.
El cobre se destapa con un repunte de 2%. Definitivamente detiene su tendencia de baja que duró hasta la semana pasada.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables. El bono a 10 años baja medio pb a 2.32%, el bono a 5 años baja ligeramente cotiza en 1.91% y el bono a 2 años sube un poco a 1.47%.
Los rendimientos de los bonos gubernamentales ayer registran alza en la mayoría de sus plazos, el bono JN20 sin cambio cotiza en 6.73% y el bono DC24 sube 3 pb a 6.80%.
Las posturas de los futuros de los bonos gubernamentales en Mexder nuevamente registran alzas en tasas
El peso se mantiene bajo presión ante la próxima ronda de negociaciones del TLCAN, cotiza en 18.26 sube 2 centavos respecto al cierre.


Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario