miércoles, 12 de septiembre de 2018

Comentarios septiembre 12


EEUU
·      Las cotizaciones de los futuros muestran la posibilidad de que la FED realice dos alzas más de tasas en lo que resta del año.
·      Se acentúan las predicciones de daños para el huracán Florencia de grado 5 con vientos de hasta 925 km/h que tocará tierra el jueves o viernes. Se prevén inundaciones. Se afectará el patrimonio de muchas personas y muchas empresas se verán afectadas. Unas con daños mayores como Cargill Inc. que verá afectadas muchas tierras y otras con suspensión de operaciones como Daimler AG.
·      Empresas como Google, Twitter y FB se podría ver afectadas con reducción de ingresos de hasta 4% de aplicarse la nueva legislación europea. En EEUU se explora la posibilidad de una potencial investigación a este tipo de compañías para ver si infringen disposiciones antimonopólicas o derechos del consumidor.
·      Hoy Apple lanza su nuevo iPhone. Se esperan tres versiones de teléfono y una pantalla más grande.
·      Los futuros de los mercados con ligeras bajas, el S&P baja 0.1% y el Nasdaq 0.2%.

Europa
·      Mañana decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. No se esperan cambios.
·      En un dato dado a conocer ayer el empleo en la eurozona marca récord con un aumento de 0.4% durante el segundo trimestre del año. Los países con un aumento mayor al promedio fueron: Estonia, España, Chipre y Luxemburgo.
·      Deutsche bank y Commerzbank declara estar abiertos a una fusión.
·      Los mercados de capitales al alza, el FTSE sube 0.1%, el DAX 0.1% y el CAC 40 sube 0.6%.

México
·      Las ventas a tiendas iguales la ANTAD registran un crecimiento de 5.0%. A tiendas totales el crecimiento fue de 8.8%.
·      El colegio de Ingenieros da a conocer el análisis de los aeropuertos y concluye finalmente que las obras en el aeropuerto de Santa Lucía serían más caras que las del NAICM, 66%. Por supuesto la valuación incluye lo que el NAICM lleva de avance mientras que Santa Lucía debería empezar prácticamente de cero. Creo que así debe ser el análisis.
·      Otra vez se plantea la fusión entre Bancomext y Nafin.
·      Las remesas de MoneyGram se podrán recibir en Oxxo de Femsa.
·      Pilotos de Aeroméxico aplaza huelga para el 1 de octubre.
·      GAP podría operar el aeropuerto internacional de Jamaica.
·       MORENA presenta en Cámara de Diputados propuesta  para la reducción de salarios y beneficios, el término de las pensiones para expresidentes y la eliminación de los seguros de vida y de gastos médicos para servidores públicos, entre otras iniciativas.
·       El Instituto de Finanzas Internacionales presenta Foro Económico donde estarán Idelfonso Guajardo y Alfonso Romo.

Asia y otros
·      Los mercados de capitales registran bajas afectados por diversos factores. En Japón siguen evaluándose los impactos del tifón y el Nikkei baja 0.3%.
·      Los mercados chinos también a la baja, el Shanghai Composite baja 03%, Hang Seng a la baja 0.3%, el huracán o tifón que afectó filipinas ahora va camino de Hong Kong. En Corea registramos movimientos mixtos con el Kospi prácticamente sin cambio.

Commodities
·      Por temores de afectaciones sobre la oferta y después de los malos resultados de inventarios de petrolíferos en EEUU los precios del crudo repuntan ayer y hoy se mantiene al alza, el futuro del WTI sube 1% y ya cotiza en 69.97, 2.43 dólares más que el cierre del lunes.
·      La mezcla de exportación de crudo mexicano registra un alza de 1.26 en la sesión de ayer para cerrar en 67.69 dólares por barril.
·      Al oro y la plata no hay como ayudarlos, a pesar de la debilidad del dólar frente al euro continúan con su ajuste. El oro baja 0.3% y la plata 0.1%
·      El cobre redujo el ajuste que mostraba ayer a la apertura y hoy se encuentra al alza, después de 7 jornadas de estabilidad hay esperanzas de un repunte.


Tasas de interés y tipo de cambio
·      Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo a la baja deteniendo su alza, el bono a 10 años baja 2 pb a 2.96%, el de 5 años baja 2 pb a 2.85% y el de 2 años baja 1 pb a 2.74%.
·      Los rendimientos de los bonos gubernamentales mexicanos en la jornada registran movimientos de alza, el bono JN20 sube 5 pb a 8.99%, el DC24 sube 1 pb a 8.01% y el bono NV42 se mantiene sin cambio en 8.15%.
·      Los futuros de los bonos gubernamentales en Mexder
·      El peso continúa con la revaluación registrada ayer, la baja de tasas de los bonos gringos coopera con esta revaluación, hoy al momento cotiza en 19.08 mejora 9 centavos su valuación.



Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario